Como Destapar Una Botella De Vino Sin Sacacorchos?
Ramón Cortés
- 0
- 16
En una reunin con amigos o familiares nunca falta un motivo para brindar, pero puede suceder que cuando se intente abrir la botella de vino, el sacacorchos se rompa, se pierda o simplemente no se encuentre en el hogar. Estas situaciones se dan sobre todo cuando no se bebe vino muy seguido, pero para que no intentes mil maneras de abrir la botella y solo consigas romper el corcho o hundirlo contaminando la bebida, hoy te compartimos 3 trucos para abrir exitosamente las botellas con corchos. Una llave puede ser una opcin para destapar la botella. Un tornillo A pesar de ser un mtodo ms elaborado, tambin tiende a funcionar. El truco est en insertar un tornillo en el corcho y usar el extremo bifurcado del martillo, haciendo palanca del tornillo al igual que con un destapador, luego girar mientras tiras hacia arriba.
Ver: Cul es el sper truco para sacar la grasa del piso? Calentar la boca de la botella Una vez que quitaste el aluminio de la botella, el paso siguiente es llevar un encendedor o una llama al cuello de la misma para calentar el espacio de aire entre el corcho y el vino. Luego hay que girarla lentamente para calentar el aire de manera uniforme.
As minimizars la probabilidad de que el vidrio se rompa y en poco tiempo, el corcho saldr lentamente hasta que lo puedas agarrar para sacarlo. Se debe calentar el espacio entre el corcho y el vino. Ver: Ideas fciles y sencillas para renovar por completo tu patio o jardn
Vino Destapar
¿Cómo sacar el corcho de una botella fácil?
2. Con un cuchillo – Para abrir botella de vino sin sacacorchos puedes ayudarte también de una navaja o un cuchillo. Puedes usar un cuchillo dentado para que sujete mejor el corcho, pero el filo debe encajar con facilidad en el cuello de la botella. Inserta la hoja del cuchillo en el corcho con cuidado moviéndolo de atrás hacia adelante ejerciendo una ligera presión.
¿Cómo abrir un vino con plancha?
Cuatro maneras de abrir una botella de vino cuando no tienes sacacorchos | Estilo de Vida Cuando la sed peligrosa ataca y algo falla, ¡hay que ingeniárselas! DIC.07.2021 megaflopp/Getty Images/iStockphoto Alternativas para cuando el bendito sacacorchos no aparece (y no quieres que la fiesta se arruine) Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido Imagina que llegas a una cena con tus amigas, con toda la actitud para beber vino y soltarte el pelo.
- Cada una llevó una botella, así que parece que será una noche loca.
- Estás emocionada y ansiosa de cantar Gloria Trevi en la copa cuatro, cuando de pronto, se dan cuenta de algo: no hay sacacorchos,
- ¡¿Qué es esta catástrofe?! Su primera opción es ir a alguna tienda de abarrotes o súper cercano, pero todo eso demoraría mucho tiempo y quizás les implicaría gastar dinero que no quieren.
¿Y entonces? ¿Deben renunciar a su noche de copas y karaoke? No, por supuesto que no. Para esos momentos en los que parece que la fiesta está por terminar cuando ni siquiera ha empezado, te dejamos algunos ‘ hacks ‘ que usuarios han compartido, y que, aseguran, son excelentes para salir del apuro y disfrutar tu copita de vino.1) Usa una plancha de pelo: Sí, así de bizarro como suena, el calor parece ser un gran aliado en esta tarea.
Como podrás ver en el siguiente TikTok, lo único que tienes que hacer es: – Conectar la plancha de pelo y esperar a que esté muy caliente. – Poner la plancha alrededor del cuello de la botella asegurándote de que ambos objetos estén en contacto directo.- Después de aproximadamente 20 minutos, verás cómo el corcho se asoma poco a poco hasta que de la nada sale disparado, ¡así que cuidado con los ojos! 2) Prueba con un zapato: El truco del zapato es viejo, pero efectivo.
Aquí los pasos para lograrlo: – Quita toda envoltura que esté alrededor del corcho.- Sostén un zapato contra la pared y coloca la botella dentro del zapato de modo que el zapato esté contra el fondo de la botella.- Golpea la suela del zapato contra la pared varias veces.- Sé paciente y, poco a poco, el corcho comenzará a salir.
Ojo 1: Puede que el corcho salga disparado, entonces, también ten cuidado. Ojo 2: Se recomienda elegir zapatos que tengan un perfil más alto para llegar al tobillo (botines o zapatos cerrados que cubran el tobillo), así como un zapato con suela elevada.3) Toma un tornillo y un martillo: Considerado uno de los más seguros y eficientes, este método pondrá a prueba tu fuerza y tu paciencia.
A continuación lo que debes hacer: – Agarra un tornillo (preferiblemente uno largo).- Atorníllalo en el corcho con un destornillador hasta que quede aproximadamente una pulgada visible.- Luego, toma la parte trasera del martillo, colócala debajo del tornillo y saca el corcho.
Recuerda ser muy paciente y muy fuerte para que puedas completar la misión satisfactoriamente.4) ¿Qué me dices de las llaves o el cuchillo? El nivel de relevancia de las llaves de tu coche en tu vida acaba de subir varios niveles. Y es que no sólo te permiten trasladarte, sino que también son excelentes para sacar un corcho, ¡checa! – Primero inserta la llave de tu coche con un ligero ángulo, dejando solo un poco de la llave fuera del corcho.- Usa la parte superior de la llave y comienza a girar el corcho en el sentido de las agujas del reloj mientras lo jalas con fuerza.
La clave es que el giro sea en círculos y al mismo tiempo que el jalón.- Si no tienes llaves a la mano, no te preocupes, ¡un cuchillo puede funcionar también! ¡Listo! Con estos tips te aseguro que serás la salvación de tu cena o evento e impresionarás a más de una persona con estos conocimientos dignos del alma de la fiesta,
¿Cómo se llama lo que abre las botellas de vino?
Estos instrumentos, como el decantador o la funda enfriadora, son los que todo amante del buen vino debería conocer – Existen ciertos instrumentos para los amantes del vino que sirven para conservarlos en su plenitud, mientras que otros permiten que se mantengan óptimos cuando están sobre la mesa y van a ser consumidos.
Este listado les sirve para conocer de primera mano los últimos utensilios para que un buen vino no pierda cualidades al servirlo. Entre dichos accesorios encontramos algunos para abrir las botellas de vino, otros para oxigenarlo y un tercer grupo para degustarlos. Los hay más conocidos como el sacacorchos o las copas y más especializados como el lito, el cortacápsulas o la bomba de vacío.
Conozcámoslos más a fondo.
¿Cómo se debe agarrar una copa de vino?
Precisamente por esa razón, se recomienda sujetar la copa de vino por el tallo con los dedos pulgar e índice, utilizando el resto de dedos para conseguir más o menos estabilidad. De esta forma el vino se mantiene frío más tiempo y evitamos dejar manchas en el cáliz de nuestra copa.