Como Sacar Manchas De Vino Tinto Seco En Ropa Blanca?

Como Sacar Manchas De Vino Tinto Seco En Ropa Blanca
Cómo sacar manchas de vino tinto: trucos caseros – A modo de resumen y para que siempre tengas más de una opción a la hora de lidiar con las manchas de vino, te dejamos una lista con los métodos caseros más comunes para sacar manchas de vino. Recordá leer las etiquetas de tus prendas antes de tratar las manchas de vino y siempre probá el método o producto en una zona aislada para no dañar la prenda.

  • Sal gruesa, Como lo mencionamos al comienzo, la sal gruesa es uno de los mejores métodos para tratar con las manchas de vino. La sal ayudará a evitar que el vino se siga propagando por el tejido y absorberá la humedad. Aplicá la sal sobre la mancha, presioná los granos para que absorban el líquido y dejala actuar unos minutos. Retirala con un una esponja o un cepillo seco.
  • Leche, Herví la leche y aplicala sobre la mancha, con cuidado de no seguir extendiéndola. Vas a ver como con el paso de los minutos, la mancha empieza a aclararse. La leche es particularmente eficaz para tratar manchas de vino tinto secas.
  • Vino blanco, Independientemente del tipo de tela o tejido de tu prenda, este truco te va a ayudar a neutralizar los taninos del vino tinto. Para ello, podés humedecer un trapo o esponja con vino blanco, y aplicarlo sobre la mancha dando golpecitos suaves. Una vez que se haya salido por completo, lavá la prenda con agua y jabón.
  • Espuma de afeitar, Ideal para la ropa blanca, aplicá la espuma sobre una parte de la la mancha y esparcí el resto con la parte de atrás de una cuchara. Dejala actuar unos minutos y sacá la espuma con agua y jabón antes de meterla en el lavarropas.
  • Bicarbonato de sodio, Si sos uno de nuestros lectores habituales en Cleanipedia, ya sabés que siempre viene bien tener bicarbonato de sodio a mano. El bicarbonato de sodio es excelente para tratar muchísimos tipos de manchas y, como no podía ser de otra manera, es un método muy efectivo a la hora de tratar manchas de vino. Mezclá tres partes de bicarbonato con una parte de agua para formar una pasta. Aplicala sobre la mancha, dejala actuar y luego sacala con una esponja húmeda antes de proceder a lavar tu prenda como lo hacés normalmente.
  • Vinagre blanco, También es muy eficaz para neutralizar la coloración del vino tinto. Poné unas gotitas sobre la mancha y déjalo actuar unos minutos. Luego de enjuagar el vinagre, agregá un poquito de jabón líquido y frotá con cuidado de no extender más la mancha.
  • Agua hirviendo, Si tu prenda es de las que se pueden lavar a altas temperaturas, herví en una olla un poco de agua y cuando esté lista, con sumo cuidado de no quemarte, poné la olla sobre alguna superficie donde no siga recibiendo calor, como una tabla de madera. Meté la parte manchada en la olla y dejala actuar. Vas a ver cómo la mancha empieza a desaparecer. Este método es ideal para algunas telas de manteles o cortinas.
See also:  Para Que Sirve El Vino Hervido?

Publicado originalmente 31 de agosto de 2020

¿Cómo quitar manchas de uva en ropa blanca?

Con sal y agua carbonatada: – Vertiremos sobre la mancha de vino agua carbonatada o refresco incoloro, dejando que produzca burbujas sobre la tela. Tras actuar durante unos minutos, echaremos sal de mesa para que absorva la humedad. Una vez veamos que se ha absorvido la humedad, retiraremos la sal con cuidado y lavaremos la prenda de forma normal.

¿Cómo quitar manchas difíciles en ropa blanca con bicarbonato?

3. Quitamanchas con vinagre blanco y bicarbonato – Mezcla el vinagre y el bicarbonato en una pasta y frota sobre la mancha. Esta mezcla es el “siguiente nivel” para eliminar manchas más difíciles como pañales de tela, grasa, etc. El bicarbonato puede también añadirse a la lavadora para devolver el brillo a la ropa blanca,

¿Cómo quitar manchas en la ropa blanca con vinagre?

Vierte ¼ de taza de vinagre blanco junto con tu jabón habitual y lava tu ropa de manera normal. Si existen manchas más marcadas en cuello o axilas, aplica directamente el vinagre y deja actuar por al menos una hora antes de lavar.

¿Cómo usar el bicarbonato para blanquear la ropa blanca?

Cómo blanquear la ropa blanca en casa – Existen varios trucos para blanquear la ropa blanca en casa, con productos que todos tenemos. A continuación, te dejamos algunos:

  • Vinagre blanco. Agregá 1 taza de vinagre blanco a tu jabón en el lavarropas y lavá tus prendas como de costumbre.
  • Bicarbonato de sodio. Colocá ½ taza de bicarbonato de sodio a tu lavado para obtener prendas más blancas. Para tratar manchas puntuales, mezclá bicarbonato con jugo de limón y aplicalo directamente sobre la mancha. Dejá actuar y luego lavá la prenda normalmente en el lavarropas.
  • Agua oxigenada. En un balde con agua, agregá un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. Poné tus prendas blancas y dejalas en remojo durante 2 horas. Enjuagá y lavá tu prenda de la manera habitual.
  • Leche. Este método es especial para blanquear ropa blanca percudida de algodón. Poné tu prenda en un balde y dejala en remojo con lehe durante un par de horas. Luego enjuagá y lavá la prenda en el lavarropas.
  • Limón. El jugo de limón es muy bueno para blanquear tus prendas blancas. Herví un litro de agua y agregale el jugo de 2 limones. Poné en remojo la prenda por media hora. Frotá para quitar las manchas y enjuagá la prenda. Finalmente, lavá la prenda de forma habitual.