La Taberna Del Duende

Trucos | Consejos | Comentarios

Como Se Sacan Las Manchas De Vino Tinto?

Como Se Sacan Las Manchas De Vino Tinto
Descargar el PDF Descargar el PDF Quitar una mancha fresca de vino tinto es relativamente sencillo; aplica agua hirviendo en la tela hasta que la mancha desaparezca. Por otro lado, quitar manchas secas de vino tinto no siempre es sencillo, pero hay algunos métodos caseros que puedes usar para tratar el problema.

  1. 1 Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y detergente líquido para platos. Ninguno de los ingredientes actúa bien por sí solo, pero juntos, son el método más ampliamente reconocido para eliminar manchas secas de vino tinto. El detergente líquido para platos no debe ser alcalino ni tener lejía (puedes usar un producto a base de lejía si el algodón es blanco).
    • Para una mezcla un poco más fuerte, usa una parte de detergente para platos con dos partes de peróxido de hidrógeno.
  2. 2 Frota la mezcla en la mancha. En primer lugar, vierte una pequeña cantidad de la solución de detergente y peróxido de hidrógeno en la mancha. Usa los dedos para masajear la mezcla en la zona de la mancha. Trabaja hacia adentro desde la parte exterior de la mancha hacia el centro. Este movimiento evita que la mancha se expanda.
    • Antes de aplicar la preparación, coloca una toalla dentro de la prenda para evitar que la mancha se transfiera al otro lado. De esta forma, la toalla absorberá la mancha.
    • Si no quieres frotar la mancha con las manos o si la tela es muy delicada, puedes darle pequeños toques a la mancha. Vierte la solución de detergente con peróxido de hidrógeno en una toalla limpia y úsala para darle golpes firmes a la mancha.
  3. 3 Permite que la tela absorba la solución durante 30 minutos. Asegúrate de que la mancha esté bien impregnada con la mezcla. Deja reposar el algodón durante al menos 30 minutos antes de enjuagar el detergente.
  4. 4 Enjuaga la tela con agua tibia. Llena un recipiente con agua tibia y sumerge el algodón. Asegúrate de que el material esté bien saturado de agua. Coloca la prenda debajo de un grifo de agua tibia.
  5. 5 Sumerge la mancha en agua caliente. Transfiere la tela al agua caliente y déjala sumergida durante una hora. Una máquina lavadora con un ciclo de remojo es ideal para este paso.
    • ¡No agregues detergente para ropa! La tela aún tendrá algo de la mezcla de detergente para platos y peróxido de hidrógeno.
  6. 6 Enjuaga la tela con agua fría. Una vez que el algodón esté sumergido en agua caliente a tibia durante una hora, enjuágalo con agua fría. No agregues detergente para ropa. Si no quieres enjuagar a mano, usa el ciclo de agua fría de la máquina lavadora.
  7. 7 Cuelga la tela para secarla. No uses la secadora, en especial si la tela es 100 % algodón. La temperatura alta puede achicar mucho el algodón húmedo. Si la mancha de vino tinto no ha desaparecido, siéntete libre de repetir el proceso. Anuncio
  1. 1 Sumerge el algodón en agua fría. Este paso permite hidratar la mancha seca para que salga mejor. No es necesario que la sumerjas por mucho tiempo, sino lo suficiente para humedecer bien la tela.
  2. 2 Escurre el exceso de agua. El algodón debe estar húmedo, pero no debe gotear. Haz movimientos suaves para no estirar o romper el material.
  3. 3 Aplica jugo de limón en la mancha. Exprime el jugo directamente desde el limón o usa un producto de jugo de limón envasado. Sumerge la mancha por completo para que la acidez comience a actuar en el vino.
  4. 4 Frota sal en la mancha. A medida que el limón impregne la tela, aplica sal en la mancha. Usa los dedos para frotar la mezcla en la mancha. Masajea la sal desde la parte de adelante y atrás de la zona manchada para un efecto más notable.
    • Puedes usar sal de mesa común, pero cualquier sal servirá. Incluso puedes usar arena gruesa y otros materiales arenosos para frotar la mancha.
  5. 5 Enjuaga y escurre la tela. Enjuaga la parte de atrás de la mancha con agua fría del grifo. Escurre la tela con las manos y frótala, prestando especial atención a la mancha. No estires o rompas el material, pero no tengas miedo de frotarla con fuerza. Cuando la mancha casi haya desaparecido por completo, envuelve la prenda con una toalla limpia para escurrir la mayor parte de la humedad.
    • Siempre debes enjuagar la parte de atrás de la mancha. El objetivo es quitar la mancha de la tela, no que penetre más profundo.
  6. 6 Agrega más jugo de limón. Exprime más limón directamente en la mancha en una dosis concentrada. Coloca el algodón al sol. En caso de ser posible, usa una superficie plana para que la tela no se estire cuando se seque. La acidez del limón y los rayos ultravioletas del sol sirven como una lejía improvisada, natural y segura para las telas. Anuncio
  1. 1 Frota vino blanco en la tela. Si la prenda es blanca, puedes aplicarle vino blanco. Cuando quieras deshacerte del olor, simplemente lávala a mano.
  2. 2 Usa cremor tártaro y agua. Forma una pasta con incrementos iguales de cremor tártaro y agua. Frota la solución en la tela como lo harías con cualquier otro tratamiento. La mezcla hidratará la tela y blanqueará gradualmente la mancha.
  3. 3 Usa solvente y jabón en barra. En primer lugar, sumerge la tela en agua para mantener una textura suave para la parte afectada. Luego, aplica cualquier material solvente (como queroseno) en la mancha. Permite que el solvente impregne la tela. Luego, frota la mancha con un jabón en barra común. Frota la mancha con el jabón hasta que desaparezca.
    • El solvente hace que quitar la mancha sea más fácil sin dañar el material. Si aplicas detergente de inmediato, puede dañar el material debido a la composición de sustancias químicas abrasivas.
  4. 4 Usa limpiadores comerciales de telas. Si el algodón es blanco, puedes usar lejía. De lo contrario, busca productos limpiadores que no dañen el material. Anuncio

Si la mancha de vino tinto está seca

  1. Aplicar limón o una mezcla de vinagre con agua al 50% a la mancha.
  2. Dejar actuar durante algunos minutos.
  3. Lavar la prenda normalmente.

¿Cómo quitar manchas de vino tinto?

3 formas de quitar manchas de vino tinto de la ropa El vino tinto es un elemento básico en las fiestas y en las cenas; se incluye casi en cualquier ocasión especial o en las noches relajantes en casa. Aunque se considera una de las bebidas preferidas, esta exquisitez produce las manchas más temidas.

  1. 1 ¡Trabaja lo más rápido posible! Usa lo más rápido que puedas cualquier solución que tengas cerca. Busca entre las opciones siguientes un producto que tengas disponible actualmente. En los pasos siguientes, se detallarán otras instrucciones para cada producto.
    • sal de mesa (¡la mejor opción y la más rápida!)
    • agua carbonatada
    • leche
    • jabón y peróxido de hidrógeno
    • arena para gato
    • agua caliente
  2. 2 Si tienes sal a la mano, espolvorea una capa gruesa sobre el área manchada. Asegúrate de cubrir por completo la mancha y dejarla reposar por una hora. La sal absorberá el vino y puede cepillarse fácilmente después.
    • La sal es el método preferido para quitar las manchas, pero funciona mejor cuando se aplica dentro de los dos minutos después del derrame. Si el vino no se ha impregnado completamente en la tela, los cristales de sal deberán absorberlo fácilmente.
    • Debido a que la mayoría de las telas naturales, como el algodón, la mezclilla y el lino, absorben los líquidos más rápidamente que los materiales sintéticos, las manchas en las telas naturales deben quitarse más rápidamente que en las sintéticas.
  3. 3 Para la opción del agua carbonatada, viértela sobre la mancha. Deja que el líquido haga burbujas. Sigue vertiendo el agua carbonatada sobre el área manchada hasta que el color se desvanezca. Una vez que se haya quitado la mancha, deja que la tela se seque. Usa unas toallas de papel para limpiar cualquier derrame o exceso de agua carbonatada.
    • Existe un gran debate por el remedio del agua carbonatada, ya que algunas personas sostienen que un poco de agua del grifo funcionaría igual de bien. Sin embargo, la opinión general es que la efervescencia del agua carbonatada tiene agentes que elevan la mancha.
    • El agua carbonatada también tiene un pH menor que el agua normal. Debido a que se sabe que los ácidos débiles (los que tienen valores bajos de pH) ayudan a quitar las manchas, esta característica podría ser un factor contribuyente.
    • Ten en cuenta que no debes usar ninguna agua carbonatada con sabor para quitar las manchas, ni siquiera las que sean de color claro. Los colorantes, así como los azúcares y los ingredientes adicionales pueden contribuir a adherir más la mancha preexistente.
  4. 4 Usa el agua carbonatada y la sal juntas, si ambas están disponibles. Cubre rápidamente la mancha con una capa gruesa de sal y vierte el agua carbonatada en la parte superior. Deja que repose sobre la mancha durante una hora antes de cepillar toda la sal para quitarla y desecharla. Seca el exceso de líquido.
    • Ambos agentes pueden funcionar solos, pero al usar los dos juntos se pueden duplicar las probabilidades de limpiar por completo la mancha. La sal absorbe todo el vino posible, mientras que el agua carbonatada elevará la mancha cuando la seques.
  5. 5 Si eliges la leche como método, vierte el líquido fuertemente sobre la mancha. Deja que la tela la absorba y luego seca la mancha con un paño o una toalla de papel. No la frotes, ya que adherirá la mancha a la tela. La mancha debe desaparecer en una hora o menos. Lava la tela como de costumbre para quitar el exceso de líquido y el olor.
    • Otra opción es remojar completamente la tela en un recipiente o cubeta de leche durante una hora más o menos, dependiendo del tamaño de la mancha. Si la tela manchada se puede mover fácilmente y la mancha es bastante grande, este método es más riguroso y más eficaz.
    • La leche funciona de forma similar al agua carbonatada porque absorbe la mancha. Sin embargo, la consistencia blanca y espesa de la leche básicamente puede contrarrestar el color rojo.
    • La leche es uno de los métodos menos populares para quitar las manchas de vino tinto, aunque algunas personas la prefieren al método de la sal y el agua carbonatada.
  6. 6 Si tienes jabón y peróxido de hidrógeno, mezcla partes iguales en un recipiente. Vierte la solución, aplícala con una esponja o rocíala de forma abundante sobre la mancha. Sécala con una toalla de papel.
    • La opinión general considera que el jabón de la marca Dawn es el que mejor reacciona con el peróxido de hidrógeno y el que funciona mejor.
    • Si está disponible, se sugiere usar un aerosol. Las burbujas resultantes deberán ayudar a elevar la mancha de la tela, al igual que la efervescencia del agua carbonatada.
    • Si la mancha solo se impregnó en una capa de una prenda que tiene dos lados, asegúrate de colocar una toalla entre ambos lados. Esto evitará cualquier derrame al rociar y secar.
  7. 7 Espolvorea una capa de 1,25 cm (1/2 pulgada) de arena para gato sobre la mancha completa. Presiona suavemente con las manos la arena para gato para absorber el vino. Una vez que se haya quitado la mancha, aspira la arena para gato para quitarla de la tela.
    • La arena para gato contiene químicos altamente absorbentes que absorberán rápidamente los líquidos, al igual que la sal, aunque ligeramente más potente.
    • El tiempo es especialmente importante con la arena para gato, al igual que con la sal. Trabaja con rapidez, de preferencia dentro de los dos minutos después del derrame.
    • Pasar la aspiradora es el método más sencillo para quitar la arena para gato, ya que la arena puede obstruir los desagües o agregar olores no deseados en los botes de basura.
  8. 8 Si no hay ninguna otra opción disponible, usa agua hirviendo. Una vez que hierva lo suficiente, estira la tela manchada sobre un molde en el lavatrastos. Párate en una silla y vierte el agua hirviendo sobre la tela a una distancia de 0.9 a 1.2 metros (3 a 4 pies).
    • Aunque el agua caliente hace que algunas manchas se adhieran, se ha demostrado que funciona con las manchas de vino tinto debido a sus ingredientes frutales.
    • Evita usar el agua en la lana o en la seda, ya que el agua debilita estas telas.

    Anuncio

  1. 1 Busca en la casa uno de los siguientes elementos si la mancha ya se secó. A continuación se mostrarán otras instrucciones para cada producto.
    • crema de afeitar
    • vodka
    • vino blanco y bicarbonato de sodio
  2. 2 Para la opción de la crema de afeitar, aplica la espuma en toda la mancha. Aplana la crema de afeitar en la tela con el dorso de una cuchara antes de lavar la tela como de costumbre.
    • La textura espesa y espumosa de la crema de afeitar, combinada con sus componentes de limpieza, hace maravillas en las manchas difíciles, saturando y elevando la mancha de la tela.
  3. 3 Si tienes vodka, vierte el vodka en toda la mancha. Seca la mancha con un paño y sigue vertiendo. Deja que el vodka se empape completamente y observa cómo se desvanece la mancha. Lava como de costumbre.
    • El vino tinto contiene antocianinas o pigmentos de color, que pueden disolverse con el alcohol. Por lo tanto, el vodka, ginebra o cualquier alcohol claro con un grado alcohólico mayor que el del vino tinto puede quitar la mancha.
  4. 4 Usa el vino blanco y el bicarbonato de sodio juntos si están disponibles. Primero remoja la mancha con vino blanco. Algunos creen que el vino blanco diluye el color, mientras evita que la mancha se adhiera (en las viñetas siguientes se ofrecerán algunas advertencias).
    • Haz una pasta de bicarbonato de sodio con una proporción de 3 a 1 de bicarbonato de sodio con agua. Mézclalos juntos hasta que se forme una pasta.
    • Extiende una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjala reposar durante una hora. Rocía el área de forma periódica con agua para mantenerla húmeda y evitar que la mancha se adhiera a la tela. Después de quitar la mancha, lava la tela como de costumbre.
    • El vino blanco es una de las discrepancias más comunes para quitar las manchas de vino tinto. Aunque muchas personas aseguran que diluye el color de la mancha, otras dicen que no se debe mezclar el fuego con el fuego porque solo se agravará la mancha. Puedes usar agua del grifo como reemplazo si estás cansado de esta opción en particular.

    Anuncio

  1. 1 Determina si la tela puede resistir los productos fuertes de limpieza. Revisa la etiqueta para ver los componentes de la tela, las instrucciones de limpieza y las advertencias.
    • La seda y la lana son telas especialmente frágiles, debilitadas por el agua y no resisten el cloro. Como alternativa, el lino y los materiales sintéticos tienden a ser más duraderos, mientras que el algodón está en el medio.
    • Si no hay advertencias en la etiqueta, busca en línea para asegurarte de que la tela pueda resistir el producto de limpieza que elijas.
    • Las telas que únicamente se limpian en seco se deben llevar a la tintorería lo antes posible, de preferencia el primero o segundo día después del derrame. No intentes lavarlas por tu cuenta.
  2. 2 Elige un producto fuerte de limpieza que sea seguro para la tela.
    • Se ha demostrado que los productos como OxiClean, Resolve y Wine Away tienen mayor éxito para quitar las manchas sin dañar la tela.
    • Los productos de limpieza funcionan casi de forma idéntica a los remedios caseros mencionados anteriormente, usando la absorción y los productos químicos para elevar las manchas. Sin embargo, los productos de limpieza pueden resultar más confiables, ya que se ha demostrado específicamente que quitan las manchas de una forma eficaz y consistente.
    • Los productos de limpieza contienen cloro. Evita usar cualquier producto con cloro en la lana, en la seda, en el mohair, en el cuero y en el elastano.
  3. 3 Aplica agua caliente con una esponja sobre la tela. Seca la mancha y quita todo el exceso de líquido posible antes de aplicar el producto en la mancha.
    • Secar facilita las cosas. Absorbe todo lo posible de la mancha. De esa forma, el agente de limpieza puede guardar su fuerza para las manchas más difíciles que ya empezaron a adherirse.
  4. 4 Aplica el producto como se indique. OxiClean y Resolve pueden tener diferentes presentaciones, como detergente, aerosol y fórmulas líquidas. Para obtener mejores resultados, sigue las instrucciones de la etiqueta.
    • Wine Away viene en aerosoles y debe rociarse directamente sobre la mancha. Deja que repose durante quince minutos antes de lavar la tela como de costumbre.

    Anuncio

  • Trabaja lo más rápido posible. Cuanto más tiempo se deje adherir la mancha, más difícil será quitarla.
  • Siempre seca con toques y nunca frotes. Al frotar, el vino se impregnará más profundamente en las fibras, con lo cual será más probable que la mancha se adhiera.

Anuncio wikiHow es un “wiki”, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 40 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 1 168 967 veces. Categorías: Esta página ha recibido 1 168 967 visitas. : 3 formas de quitar manchas de vino tinto de la ropa

¿Cómo sacar una mancha de vino blanco?

Una mancha de vino blanco é probado a sacarla con Kh7, sal, vinagre y nada. Ciertamente x separado estos productos lo k é conseguido k se haga más grande la Mancha y de color azul. Ayudaaa

¿Cómo quitar las manchas de vino con bicarbonato?

Cómo quitar manchas de vino con bicarbonato – El bicarbonato tiene propiedades que le permiten aislar y retener residuos líquidos que se encuentran en una superficie, motivo por el cual es uno de los productos más utilizados para este cometido. Si te preguntas cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa, sigue estos pasos:

  1. Toma una taza de agua y diluye en ella ½ taza de bicarbonato.
  2. Mezcla bien hasta lograr una pasta blanca uniforme.
  3. Vierte el preparado sobre la mancha y déjalo actuar.
  4. Una vez se haya secado la mezcla encima de tu prenda, tendrás que quitar los restos de bicarbonato con una aspiradora.

Otro método efectivo es mezclar bicarbonato con vinagre, así que elabora el mismo preparado pero añadiendo también una cucharada de este producto para potenciar este limpiador casero. Además, en este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo quitar las manchas de vino con bicarbonato fácilmente.

¿Cómo quitar manchas de vino de la ropa?

Como quitar manchas de vino tinto con lejía – Ten en cuenta que la lejía es un poderoso blanqueador que debe usarse con mucho cuidado para no estropear una prenda. Así pues, aplica este producto solo a las prendas que sean completamente blancas y que no sean delicadas.

  1. En una olla llena de agua, diluye un 5% de lejía (es decir, poco más de un chorrito).
  2. Pon en remojo la pieza de 5 a 10 minutos.
  3. Enjuaga dos veces la prenda, la primera solo con agua y la segunda con detergente.
  4. Aclara bien la prenda para eliminar cualquier residuo de lejía.

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de vino de la ropa, ha llegado el momento de recuperar esa prenda que creías perdida por las manchas.

¿Cómo quitar manchas de vino tinto?

3 formas de quitar manchas de vino tinto de la ropa El vino tinto es un elemento básico en las fiestas y en las cenas; se incluye casi en cualquier ocasión especial o en las noches relajantes en casa. Aunque se considera una de las bebidas preferidas, esta exquisitez produce las manchas más temidas.

  1. 1 ¡Trabaja lo más rápido posible! Usa lo más rápido que puedas cualquier solución que tengas cerca. Busca entre las opciones siguientes un producto que tengas disponible actualmente. En los pasos siguientes, se detallarán otras instrucciones para cada producto.
    • sal de mesa (¡la mejor opción y la más rápida!)
    • agua carbonatada
    • leche
    • jabón y peróxido de hidrógeno
    • arena para gato
    • agua caliente
  2. 2 Si tienes sal a la mano, espolvorea una capa gruesa sobre el área manchada. Asegúrate de cubrir por completo la mancha y dejarla reposar por una hora. La sal absorberá el vino y puede cepillarse fácilmente después.
    • La sal es el método preferido para quitar las manchas, pero funciona mejor cuando se aplica dentro de los dos minutos después del derrame. Si el vino no se ha impregnado completamente en la tela, los cristales de sal deberán absorberlo fácilmente.
    • Debido a que la mayoría de las telas naturales, como el algodón, la mezclilla y el lino, absorben los líquidos más rápidamente que los materiales sintéticos, las manchas en las telas naturales deben quitarse más rápidamente que en las sintéticas.
  3. 3 Para la opción del agua carbonatada, viértela sobre la mancha. Deja que el líquido haga burbujas. Sigue vertiendo el agua carbonatada sobre el área manchada hasta que el color se desvanezca. Una vez que se haya quitado la mancha, deja que la tela se seque. Usa unas toallas de papel para limpiar cualquier derrame o exceso de agua carbonatada.
    • Existe un gran debate por el remedio del agua carbonatada, ya que algunas personas sostienen que un poco de agua del grifo funcionaría igual de bien. Sin embargo, la opinión general es que la efervescencia del agua carbonatada tiene agentes que elevan la mancha.
    • El agua carbonatada también tiene un pH menor que el agua normal. Debido a que se sabe que los ácidos débiles (los que tienen valores bajos de pH) ayudan a quitar las manchas, esta característica podría ser un factor contribuyente.
    • Ten en cuenta que no debes usar ninguna agua carbonatada con sabor para quitar las manchas, ni siquiera las que sean de color claro. Los colorantes, así como los azúcares y los ingredientes adicionales pueden contribuir a adherir más la mancha preexistente.
  4. 4 Usa el agua carbonatada y la sal juntas, si ambas están disponibles. Cubre rápidamente la mancha con una capa gruesa de sal y vierte el agua carbonatada en la parte superior. Deja que repose sobre la mancha durante una hora antes de cepillar toda la sal para quitarla y desecharla. Seca el exceso de líquido.
    • Ambos agentes pueden funcionar solos, pero al usar los dos juntos se pueden duplicar las probabilidades de limpiar por completo la mancha. La sal absorbe todo el vino posible, mientras que el agua carbonatada elevará la mancha cuando la seques.
  5. 5 Si eliges la leche como método, vierte el líquido fuertemente sobre la mancha. Deja que la tela la absorba y luego seca la mancha con un paño o una toalla de papel. No la frotes, ya que adherirá la mancha a la tela. La mancha debe desaparecer en una hora o menos. Lava la tela como de costumbre para quitar el exceso de líquido y el olor.
    • Otra opción es remojar completamente la tela en un recipiente o cubeta de leche durante una hora más o menos, dependiendo del tamaño de la mancha. Si la tela manchada se puede mover fácilmente y la mancha es bastante grande, este método es más riguroso y más eficaz.
    • La leche funciona de forma similar al agua carbonatada porque absorbe la mancha. Sin embargo, la consistencia blanca y espesa de la leche básicamente puede contrarrestar el color rojo.
    • La leche es uno de los métodos menos populares para quitar las manchas de vino tinto, aunque algunas personas la prefieren al método de la sal y el agua carbonatada.
  6. 6 Si tienes jabón y peróxido de hidrógeno, mezcla partes iguales en un recipiente. Vierte la solución, aplícala con una esponja o rocíala de forma abundante sobre la mancha. Sécala con una toalla de papel.
    • La opinión general considera que el jabón de la marca Dawn es el que mejor reacciona con el peróxido de hidrógeno y el que funciona mejor.
    • Si está disponible, se sugiere usar un aerosol. Las burbujas resultantes deberán ayudar a elevar la mancha de la tela, al igual que la efervescencia del agua carbonatada.
    • Si la mancha solo se impregnó en una capa de una prenda que tiene dos lados, asegúrate de colocar una toalla entre ambos lados. Esto evitará cualquier derrame al rociar y secar.
  7. 7 Espolvorea una capa de 1,25 cm (1/2 pulgada) de arena para gato sobre la mancha completa. Presiona suavemente con las manos la arena para gato para absorber el vino. Una vez que se haya quitado la mancha, aspira la arena para gato para quitarla de la tela.
    • La arena para gato contiene químicos altamente absorbentes que absorberán rápidamente los líquidos, al igual que la sal, aunque ligeramente más potente.
    • El tiempo es especialmente importante con la arena para gato, al igual que con la sal. Trabaja con rapidez, de preferencia dentro de los dos minutos después del derrame.
    • Pasar la aspiradora es el método más sencillo para quitar la arena para gato, ya que la arena puede obstruir los desagües o agregar olores no deseados en los botes de basura.
  8. 8 Si no hay ninguna otra opción disponible, usa agua hirviendo. Una vez que hierva lo suficiente, estira la tela manchada sobre un molde en el lavatrastos. Párate en una silla y vierte el agua hirviendo sobre la tela a una distancia de 0.9 a 1.2 metros (3 a 4 pies).
    • Aunque el agua caliente hace que algunas manchas se adhieran, se ha demostrado que funciona con las manchas de vino tinto debido a sus ingredientes frutales.
    • Evita usar el agua en la lana o en la seda, ya que el agua debilita estas telas.

    Anuncio

  1. 1 Busca en la casa uno de los siguientes elementos si la mancha ya se secó. A continuación se mostrarán otras instrucciones para cada producto.
    • crema de afeitar
    • vodka
    • vino blanco y bicarbonato de sodio
  2. 2 Para la opción de la crema de afeitar, aplica la espuma en toda la mancha. Aplana la crema de afeitar en la tela con el dorso de una cuchara antes de lavar la tela como de costumbre.
    • La textura espesa y espumosa de la crema de afeitar, combinada con sus componentes de limpieza, hace maravillas en las manchas difíciles, saturando y elevando la mancha de la tela.
  3. 3 Si tienes vodka, vierte el vodka en toda la mancha. Seca la mancha con un paño y sigue vertiendo. Deja que el vodka se empape completamente y observa cómo se desvanece la mancha. Lava como de costumbre.
    • El vino tinto contiene antocianinas o pigmentos de color, que pueden disolverse con el alcohol. Por lo tanto, el vodka, ginebra o cualquier alcohol claro con un grado alcohólico mayor que el del vino tinto puede quitar la mancha.
  4. 4 Usa el vino blanco y el bicarbonato de sodio juntos si están disponibles. Primero remoja la mancha con vino blanco. Algunos creen que el vino blanco diluye el color, mientras evita que la mancha se adhiera (en las viñetas siguientes se ofrecerán algunas advertencias).
    • Haz una pasta de bicarbonato de sodio con una proporción de 3 a 1 de bicarbonato de sodio con agua. Mézclalos juntos hasta que se forme una pasta.
    • Extiende una capa gruesa de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjala reposar durante una hora. Rocía el área de forma periódica con agua para mantenerla húmeda y evitar que la mancha se adhiera a la tela. Después de quitar la mancha, lava la tela como de costumbre.
    • El vino blanco es una de las discrepancias más comunes para quitar las manchas de vino tinto. Aunque muchas personas aseguran que diluye el color de la mancha, otras dicen que no se debe mezclar el fuego con el fuego porque solo se agravará la mancha. Puedes usar agua del grifo como reemplazo si estás cansado de esta opción en particular.

    Anuncio

  1. 1 Determina si la tela puede resistir los productos fuertes de limpieza. Revisa la etiqueta para ver los componentes de la tela, las instrucciones de limpieza y las advertencias.
    • La seda y la lana son telas especialmente frágiles, debilitadas por el agua y no resisten el cloro. Como alternativa, el lino y los materiales sintéticos tienden a ser más duraderos, mientras que el algodón está en el medio.
    • Si no hay advertencias en la etiqueta, busca en línea para asegurarte de que la tela pueda resistir el producto de limpieza que elijas.
    • Las telas que únicamente se limpian en seco se deben llevar a la tintorería lo antes posible, de preferencia el primero o segundo día después del derrame. No intentes lavarlas por tu cuenta.
  2. 2 Elige un producto fuerte de limpieza que sea seguro para la tela.
    • Se ha demostrado que los productos como OxiClean, Resolve y Wine Away tienen mayor éxito para quitar las manchas sin dañar la tela.
    • Los productos de limpieza funcionan casi de forma idéntica a los remedios caseros mencionados anteriormente, usando la absorción y los productos químicos para elevar las manchas. Sin embargo, los productos de limpieza pueden resultar más confiables, ya que se ha demostrado específicamente que quitan las manchas de una forma eficaz y consistente.
    • Los productos de limpieza contienen cloro. Evita usar cualquier producto con cloro en la lana, en la seda, en el mohair, en el cuero y en el elastano.
  3. 3 Aplica agua caliente con una esponja sobre la tela. Seca la mancha y quita todo el exceso de líquido posible antes de aplicar el producto en la mancha.
    • Secar facilita las cosas. Absorbe todo lo posible de la mancha. De esa forma, el agente de limpieza puede guardar su fuerza para las manchas más difíciles que ya empezaron a adherirse.
  4. 4 Aplica el producto como se indique. OxiClean y Resolve pueden tener diferentes presentaciones, como detergente, aerosol y fórmulas líquidas. Para obtener mejores resultados, sigue las instrucciones de la etiqueta.
    • Wine Away viene en aerosoles y debe rociarse directamente sobre la mancha. Deja que repose durante quince minutos antes de lavar la tela como de costumbre.

    Anuncio

  • Trabaja lo más rápido posible. Cuanto más tiempo se deje adherir la mancha, más difícil será quitarla.
  • Siempre seca con toques y nunca frotes. Al frotar, el vino se impregnará más profundamente en las fibras, con lo cual será más probable que la mancha se adhiera.

Anuncio wikiHow es un “wiki”, lo que significa que muchos de nuestros artículos están escritos por varios autores. Para crear este artículo, 40 personas, algunas anónimas, han trabajado para editarlo y mejorarlo con el tiempo. Este artículo ha sido visto 1 168 967 veces. Categorías: Esta página ha recibido 1 168 967 visitas. : 3 formas de quitar manchas de vino tinto de la ropa

¿Cómo sacar una mancha de vino blanco?

Una mancha de vino blanco é probado a sacarla con Kh7, sal, vinagre y nada. Ciertamente x separado estos productos lo k é conseguido k se haga más grande la Mancha y de color azul. Ayudaaa

¿Cómo quitar las manchas de vino con bicarbonato?

Cómo quitar manchas de vino con bicarbonato – El bicarbonato tiene propiedades que le permiten aislar y retener residuos líquidos que se encuentran en una superficie, motivo por el cual es uno de los productos más utilizados para este cometido. Si te preguntas cómo quitar manchas de vino tinto en la ropa, sigue estos pasos:

  1. Toma una taza de agua y diluye en ella ½ taza de bicarbonato.
  2. Mezcla bien hasta lograr una pasta blanca uniforme.
  3. Vierte el preparado sobre la mancha y déjalo actuar.
  4. Una vez se haya secado la mezcla encima de tu prenda, tendrás que quitar los restos de bicarbonato con una aspiradora.

Otro método efectivo es mezclar bicarbonato con vinagre, así que elabora el mismo preparado pero añadiendo también una cucharada de este producto para potenciar este limpiador casero. Además, en este otro artículo de unCOMO te explicamos Cómo quitar las manchas de vino con bicarbonato fácilmente.

¿Cómo quitar manchas de vino de la ropa?

Como quitar manchas de vino tinto con lejía – Ten en cuenta que la lejía es un poderoso blanqueador que debe usarse con mucho cuidado para no estropear una prenda. Así pues, aplica este producto solo a las prendas que sean completamente blancas y que no sean delicadas.

  1. En una olla llena de agua, diluye un 5% de lejía (es decir, poco más de un chorrito).
  2. Pon en remojo la pieza de 5 a 10 minutos.
  3. Enjuaga dos veces la prenda, la primera solo con agua y la segunda con detergente.
  4. Aclara bien la prenda para eliminar cualquier residuo de lejía.

Ahora que ya sabes cómo quitar manchas de vino de la ropa, ha llegado el momento de recuperar esa prenda que creías perdida por las manchas.