¿Cómo servir el whiskey en las rocas?
- En un vaso o copa de doble fondo coloca la bola de hielo.
- Vierte encima el whiskey.
- Dejar reposar unos minutos.
¿Cómo tomar un whisky a las rocas?
Existe una nueva forma de beber whisky : se trata de servir un whisky en las rocas, literalmente. Se trata de unas piedras pulgadas que hacen el trabajo del hielo permitiendo que el trago quede frío pero sin, al final, mezclarse con agua (del hielo derretido).
¿Cuál es la medida de un vaso de whisky?
Detalles técnicos
Marca | Gerimport |
---|---|
Número de modelo | 102 |
Dimensiones del producto | 16 x 16 x 9 cm; 2 kilogramos |
Capacidad | 250 Mililitros |
Peso del producto | 2 kg |
¿Qué hacen las piedras de whisky?
LAS MEJORES PIEDRAS PARA WHISKY – Las piedras para whisky o rocas para whisky, son pequeos cubos de piedra natural limpia y cortada que se utilizan para enfriar las bebidas espirituosas.Disponibles en una variedad de tamaos, estn diseadas para almacenarse en el congelador.
¿Cómo enfriar el whisky?
¿Piedras de whisky o hielo? Probamos la mejor forma de enfriar una buena copa El hielo es la mejor forma de enfriar un buen whisky. Habla un rato con amantes del whisky y descubrirás una cosa: tienen opiniones muy claras sobre la mejor forma de disfrutar de su bebida alcohólica favorita. A algunos les gusta solo, otros prefieren un toque de agua, y otros prefieren que esté muy frío.
Si estás hablando con uno de estos últimos pronto descubrirás que hay aún más que debatir en cuanto a la forma perfecta de enfriarlo. La idea general es que hay enfriar raído la bebida sin diluir el sabor. Muchos accesorios, como, buscan precisamente eso y son uno de los mejores regalos para un amante de esta bebida.
Pero, ¿son realmente mejor que el hielo a la hora de enfriar y mantener la temperatura? Como no hay mejor forma de contestar esta pregunta que probando, en CNN Underscored nos hemos puesto manos a la obra. Las piedras del whisky comenzaron a popularizarse hace una década.
- Generalmente tienen forma de pequeños cubos y están hechas de esteatita o roca de jabón no poroso, que en teoría no debería afectar el sabor y el aroma de la bebida.
- Antes de ponerlas en el vaso, hay que congelarlas durante al menos cuatro horas.
- Cuando las probamos nos dimos cuenta de que, aunque enfriaban nuestra bebida al principio, la temperatura global no se mantenía.
A los 25 minutos nuestras bebidas estaban cerca de la temperatura ambiente, lo cual no es una gran noticia si realmente te gusta disfrutar del whisky poco a poco. Una vez se indaga más sobre las propiedades termodinámicas, tiene sentido. El proceso de enfriamiento cualquier bebida implica transferir el calor de la bebida al objeto escogido para la refrigeración como el hielo o, en este caso, las piedras de whisky.
Un cubo de hielo absorbe el calor del whisky y hace que se funda. El hielo derretido entonces se enfría el líquido a su alrededor. Sin embargo, dado que las piedras del whisky no se derriten cuando entran en contacto con la bebida, sólo absorben el calor del whisky, aumentando su temperatura. Así que las piedras, en última instancia, dejan de enfriar la bebida.
Por supuesto, una solución simple para esto es usar hielo. Nunca pasa de moda. Un molde grande, como de Tovolo para esferas de hielo ($9,99, originalmente $11; ), crea una esfera de fusión lenta que puede enfriar el whisky sin una dilución excesiva. Esto te permitirá saborear la bebida a la temperatura deseada durante mucho más tiempo que el que ofrecen las piedras de whisky. Si todavía no estás convencido de esta forma de beber y piensas que el hielo afectará al sabor de su bebida, consuélate pensando que a muchos expertos beber su whisky con agua (normalmente mediante el uso de un gotero para añadir pequeñas cantidades de agua).
¿Cómo se sirve un whisky derecho?
La mejor forma de tomar el whisky derecho – La manera de iniciarse siempre en la prueba de un nuevo destilado es servirlo neat, es decir, derecho. Los destilados premium o de categorías superiores, suelen tener un trabajo importante en el desarrollo de aromas y sabores que bien vale la pena explorar, con el único fin de identificar qué es lo que estamos tomando.
El whisky, la bebida con mayor cantidad de aromas y sabores, naturalmente no es la excepción. Así que lo primero que podemos hacer es probar el whisky derecho a una temperatura de consumo que oscile entre los 18 y 20°C. Esto hará que la volatilidad del alcohol esté controlada y no sea picante ni en nariz ni en boca, y permitirá al mismo tiempo que el resto de los aromas se exprese de buena manera.
Menor temperatura hará que los aromas se inhiban y tengamos una cualidad aromática más cerrada; mayor temperatura hará que el alcohol evapore con mucha facilidad y será molesto. Una forma muy probada de disfrutar de un whisky neat es agregar paulatinamente pequeñas cantidades de agua fresca sin gas. Mientras más jóvenes y frescos sean los whiskies, de 12 años hacia abajo, serán también más susceptibles de recibir mayores cantidades de agua, que ayudarán a aminorar la sensación alcohólica y a abrir de manera paulatina aromas y sabores generados a lo largo de todas las etapas del proceso de producción del whisky.
- Lo más importante durante este ejercicio es identificar hasta dónde puede recibir agua para no diluir en exceso.
- Los whiskies con edades mayores de 15 años tenderán a aceptar menores cantidades de agua para expresarse de mejor manera, sobre todo haciendo que disminuyan los aromas de guarda y afloren los aromas frutales y frescos a malta que todavía pueda conservar el whisky.
El alcohol en estas edades o superiores suele estar mejor integrado en el líquido y, en este caso, la función central del agua será la de hacer que se desencapsulen el resto de los aromas, siendo apenas un par de gotas suficiente en algunos casos. A pesar de que este suele ser un ejercicio enfocado a la cata del whisky, la realidad es que funciona muy bien en términos de consumo.
- El hielo también es una buena manera de consumir el whisky derecho, sobre todo con whiskies jóvenes y frescos.
- La recomendación en el caso de que disfrutemos el whisky en climas cálidos es recurrir a enfriar la botella como lo haríamos con una de vino o, en su defecto, agregar un cubo grande y muy frío de hielo para que la dilución sea muy lenta y el agua vaya haciendo que los aromas se pronuncien hacia la parte alta del vaso sin que tengamos una excesiva dilución.
El uso de agua gasificada en el famoso highball es muy recurrente de igual forma en este tipo de climas; si disfrutamos agregando agua al whisky es mejor elegir una que tenga burbuja pronunciada y que vuelva el trago refrescante. Para ello, hay que elegir whiskies frutales y frescos preferentemente de malta.
¿Qué es un whisky doble derecho?
Doble ·V es la mezcla perfecta de whiskies de grano y malta, de sabor suave y lleno de carácter, con tres años de envejecimiento en barricas de roble. Es ideal para ser mezclado.
¿Cómo se prepara el whisky on the rocks?
Con cubitos de hielo – Llena el vaso, tipo rock glass, de cubitos hielo. Vierte 50 ml. del whisky de tu elección y espera tres minutos. Poco a poco apreciarás cómo se va empañando la zona exterior del vaso y conseguirás abrir el whisky para que emita todos sus aromas. Es importante tener en cuenta el punto del hielo para evitar tomar esta bebida demasiado aguada.