La Taberna Del Duende

Trucos | Consejos | Comentarios

Con Que Vino Se Acompaña El Salmon?

Con Que Vino Se Acompaña El Salmon
Una buena pareja para el salmón – Hay quienes dicen que el salmón es como el pollo del mar, un ingrediente cuya versatilidad te permite servirlo en diferentes modos y, por consiguiente, con posibilidades de maridaje muy variadas. No estamos seguros si el símil entre el salmón y el pollo sea adecuado, lo que sí nos consta es que el salmón es uno de los productos del mar favoritos por su sabor y por sus beneficios para la salud, además de -efectivamente- contar con muchas posibilidades para combinar bien con un vino o alguna otra bebida en la mesa.

El salmón es un pescado con sabor bien definido, cuya versatilidad le permite adaptarse a diferentes tipos de platillos y técnicas de preparación y servirse de diferentes modos. Existen un vino ideal para cada platillo con salmón diferente. Por ejemplo, un salmón a la mantequilla, o uno servido con crema o como parte de algún platillo cremoso, se acostumbra combinar con un vino blanco de uva Chardonnay ; sin embargo, si se sirve crudo o a la parrilla, esto nos abre la puerta para otro tipo de maridaje un tanto más interesante.

Te presentamos nueve opciones de vinos para acompañar al salmón dependiendo de su tipo de preparación:

Salmón crudo

Un salmón en crudo, ya sea preparado en sashimi o tártara, se puede acompañar bien con un vino blanco vigoroso y fresco, como un Gruner Veltliner o un Dry Rosé.

Ceviche de salmón

Un Torrontes de Argentina es una buena opción para acompañar un ceviche de salmón, Otra opción menos tradicional pero que funciona bien sería un Soave de Italia.

Salmón escalfado en frío con mayonesa o con una terrina de salmón

Un maridaje ideal para este tipo de preparación del salmón sería un Chablis. Otra opción sería un vino blanco seco del tipo de un Pinot Grigio, un Albarino, un Sancerre o un fresco Chenin Blanc.

Salmón con una salsa blanca holandesa o una salsa beurre blanc

Un platillo clásico de salmón que combina bien con un vino Chardonnay de alta calidad de crianza en roble. Un blanco de Borgoña es perfecto para este platillo.

Salmón en croûte

Este es un platillo que se considera cremoso, por lo que un Chardonay debe funcionar bien. Si se quiere maridar con algo diferente, puedes probar con un Chenin Blanc procedente de un viñedo viejo.

Salmón a la parrilla

Dado que el salmón es un tipo de pescado carnoso, si se cocina a la parrilla o al carbón, se le puede llegar a maridar con un vino tinto. Uno ideal sería el Pinot Noir ; sin embargo, un Gamay no quedaría nada mal para este tipo de platillo. Si eres más tradicional y prefieres un vino blanco, puedes intentar con un Pinot Gris seco.

Salmón ennegrecido

Si el salmón ha sido preparado al estilo Cajún o empleando algún otro condimento del tipo de una salsa criolla, se puede acompañar maravillosamente con un rojo más robusto, como un Merlot o un Zinfandel.

Salmón teriyaki o yakitori

Para este tipo de preparación del salmón al estilo japonés, un Pinot Noir afrutado es una buena opción. Otro buen maridaje sería con Sake.

Salmón tandoori

Si el salmón se ha preparado con especias al estilo hindú o pakistaní, un blanco del tipo Riesling seco o un Pinot Gris en lugar de un tinto funcionan bien.

¿Qué tipo de vino se toma con salmon?

Preparación: –

Mezclar todos los ingredientes de la salsa en una fuente. Cortar el salmón y aliñarlo con sal y jugo de limón. Servir el pescado con una capa de salsa.

El terroso sabor de la betarraga armoniza increíblemente con las notas marinas del pescado. Ambos van perfecto con este Pinot Noir, Con Que Vino Se Acompaña El Salmon Con la cocción subrayamos la frescura y la parte más delicada del salmón. Ustedes pueden cocinar trozos de salmón en agua con vino y especias para después servirlo con una delicada y cremosa salsa cítrica y unas papitas hervidas. Este plato pide un vino de cuerpo liviano, con notas que nos recuerdan las cáscaras de limones y tangerinas, y con una acidez precisa.

  1. Así es Casillero del Diablo Sauvignon Blanc,
  2. Una de las formas más populares de preparar el salmón es al horno,
  3. Es un modo de cocción rápido y que nos regala sabores deliciosos.
  4. Pero, ojo, con el horno sube la percepción del peso del salmón.
  5. Por lo tanto, si lo hornean con una gota de aceite de oliva, sal del mar y algunas ramas de romero o eneldo, prueben Trio Chardonnay,

Aunque es un vino de cuerpo mediano, tiene una rica acidez y un entretenido bouquet de aromas como pomelo, manzana verde y amarilla. Si sirven su salmón con una salsa de frambuesas con especias, el plato va a tener muchas capas de sabores: picante y dulce, marino y ácido.

  • El vino indicado debe tener una buena acidez, pero también una gran estructura.
  • En este caso les recomiendo Casillero del Diablo Rosé,
  • El salmón al horno también puede contener varios ingredientes adicionales.
  • Algunos nos indican incluso un vino espumante, como un salmón con una capa de queso crema, cubierto con una hoja de masa philo y queso parmesano,

Ahí necesitamos ni más ni menos el burbujeante y fresco Casillero del Diablo Devil’s Collection Brut, Ahora, si quieren atreverse con un clásico francés, como salmón con salsa de champiñones y tocino sobre una cama de lentejas, necesitan un vino con una textura de un tinto.

Pueden maridarlo con un Pinot Noir, pero para mí el plato pide un vino con una acidez mayor, que refresque aún más nuestro paladar, como el voluptuoso Casillero del Diablo Viognier, Si no tienen mucho tiempo para cocinar ni pensar en salsas y condimentos, siempre nos queda una rica y simple receta que realza los sabores de la materia prima: salmón a la plancha con mantequilla,

Esta delicia pide un vino de cuerpo mediano, con un toque de barrica, que conjuga perfectamente con el aroma de la mantequilla. Descorchen Casillero del Diablo Chardonnay, Con Que Vino Se Acompaña El Salmon El salmón puede ser más “carnicero” que “pescadero” si lo grillan o ahúman. Y todavía más intenso si usan algunas marinadas. Por ejemplo, un salmón marinado con ajo, oliva, sal, pimienta negra, salsa de soya y una pizca de azúcar morena, y luego grillado por el lado de su piel, es un plato que merece un vino tinto jugoso, de cuerpo mediano y con un gran riqueza de frutos rojos: Trio Merlot,

See also:  Cuantos Ml Tiene Un Trago De Whisky?

¿Qué tipo de vino se toma con el pescado?

Una carta segura a la hora de maridar pescados es el sauvignon blanc. Gracias a su frescor y acidez, acompaña muy bien los productos del mar. Pero eso no significa que sea la única ni la mejor alternativa. En esta nota te invitamos a salir de la zona de confort, maridando pescados con vinos tintos, rosados u otras variedades blancas.

En este tipo de maridaje no solo tenemos que considerar qué tipo de pescado vamos a comer, si es magro, graso o carnoso. También son relevantes los sabores e ingredientes que lo acompañan y su tipo de cocción, ya que estos también deberán armonizar con la bebida que escojamos. En general, vinos blancos frescos y crujientes, rosados o tintos de cuerpo medio o ligero, se consideran las mejores alternativas.

Lo importante es evitar vinos con mucho cuerpo, ya que sus taninos chocarán incluso con una gota de jugo de limón, uno de los ingredientes más comunes que se añade a los pescados. A continuación te explicamos por qué estas tres variedades (que no son sauvignon blanc) funcionan de maravillas al maridar con pescados.

¿Cuál es el mejor vino para acompañar mariscos?

Vino blanco con sabores suaves – Aquí parece que es mejor seguir la vieja norma: pescados blancos y magros, de suave y delicado sabor como lenguados o rodaballos, van bien acompañados con un vino blanco, Vinos ligeros y frescos como el Albariño, Verdejo, Godello o Chardonnay potenciarán su sabor. Mariscos, crustáceos y moluscos en general también se llevan mejor con vinos blancos. Más si se trata de productos de elaboraciones puras y sencillas que conservan su esencia marina. Crustáceos en general con un Riesling, Verdejo o algún blanco de Alella.

¿Qué tipo de vino se toma con carnes rojas?

Vea cuál es el mejor vino para las carnes rojas – Minerva Sostenibilidad Con Que Vino Se Acompaña El Salmon Esta bebida que es tan idolatrada a través de la historia, posee una elegancia realmente extasiante, pero que puede intimidar a muchos que no saben qué vino deben comprar. ¡No le tema! En este post, le daremos una guía rápida y fácil para elegir el vino para su próxima receta.

  1. El vino para acompañar a su plato se puede elegir de varias maneras, como por el tipo de uva o por la edad de la bebida, por ejemplo.
  2. Sin contar la regla generalista (pero con un fondo de verdad, como veremos a continuación) de que vinos tintos pegan con carnes rojas y vinos blancos con carnes brancas.

En nuestro caso, enfocaremos solo en las carnes rojas. ¡ También es importante recordar que un plato se puede armonizar con diferentes tipos de vino! Vamos comenzar por un tipo de vino específico: vino rosado seco cae muy bien con carnes magras asadas y platos muy condimentados y picantes.

Platos muy condimentados y picantes también pegan bien con vinos tintos jóvenes con un máximo de 3 años. La fecha de fabricación del vino siempre se muestra en la botella, entonces es fácil saber su edad. Esos vinos tintos jóvenes, así como vinos con hasta 7 años, también caen bien con carnes magras asadas, estofadas o a la parrilla.

Sin embargo, vinos con más de 3 años no son buenas elecciones para platos muy condimentados y picantes. Con todo, la mejor elección para una carne asada o a la parrilla, magra o gorda, son vinos tintos reservados con más de 7 años. Usted puede, por supuesto, hacer su asado con un vino tinto más joven, pero si tiene oportunidad de acompañarlo con un vino más maduro, ¡le recomendamos la elección! Otra forma de armonizar el vino tinto es a través del tipo de uva.

Cada tipo de uva armoniza mejor con un corte diferente de carne. Para filetes, usted puede buscar por un vino tinto Pinot Noir. Para el bife angosto, busque un Cabernet o un Syrah. Y para bife ancho con tapa, elija Cabernet o Chianti. Para otros cortes de carnes rojas, le recomendamos que elija un vino tinto Cabernet Sauvignon o Syrah.

Además, usted también puede armonizar el vino según la salsa de la carne. Para salsas picantes, usted puede elegir un vino blanco Sauvignon Blanc o Riesling, siendo que el primero también es una excelente elección para carnes con salsas de limón. Ya salsas mantecosas, de queso o con más cuerpo piden un vino tinto Cabernet o Syrah.

¿Qué vino es más dulce el Cabernet o Merlot?

Diferencias en boca – A pesar de su parecido, podemos encontrar diferencias a la hora de probar cada vino. Por ejemplo, mientras que en el Cabernet Sauvignon podremos distinguir sabores sabrosos de pasas negras y pimienta, en el Merlot predominan más sabores frutales de ciruela y cereza. Con Que Vino Se Acompaña El Salmon Si comparamos un Cabernet Sauvignon y un Merlot producidos de la misma manera en la misma zona, el Cabernet nos ofrecerá un sabor más intenso debido a su alto contenido en taninos. Sin embargo, como decíamos antes, todo depende de dónde viene el vino.

Los vinos de clima frío son más estructurados, con mayor presencia de taninos y sabores terrosos como el tabaco y el alquitrán. De hecho, algunos Merlot de clima frío, como el de Burdeos, suelen confundirse con Cabernet Sauvignon, Por el contrario, los vinos de clima cálido como, por ejemplo, los de Mendoza (Argentina), se caracterizan más por los sabores frutales y un tanino menos preponderante.

Es por eso que aquí ocurre lo contrario: algunos Cabernet Sauvignon de clima cálido se confunden con Merlot. Para darle más estructura al vino, algunos productores utilizan el envejecimiento en roble. Con Que Vino Se Acompaña El Salmon

¿Cómo se come el salmón crudo o cocido?

La clave es el salmón crudo Con Que Vino Se Acompaña El Salmon Estudio Migone – LA NACION La mejor forma de comer el salmón rosado es crudo. En sushi, en tiradito o, como lo estoy preparando acá, en ceviche. Si alguien lo quiere cocinar, que sea apenas sellado, vuelta y vuelta y bien jugoso por dentro. Sé que es cuestión de gusto.

  • Pero para mí, cocer el salmón es matarlo un poco.” Es limeño, tiene 33 años, llegó hace tres de su Perú natal y maneja la cocina de los dos exitosos locales de Osaka en Buenos Aires (Soler 5608, en Palermo, y Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero).
  • Antes que nada, la textura.
  • Hay que tocar el salmón y que no quede marcado.

Hay que presionar y la piel tiene que regresar. Después, revisar las agallas. Levantar la parte del cogote, por así llamarlo, y ver que esté bien rojo, un rojo vivo. Finalmente, los ojos tienen que estar brillantes, no opacos. En cuanto al gusto, si alguien nunca probó salmón, su gusto recuerda un poco a la trucha.” Su madre tenía un restaurante delante de su casa, en el distrito de San Luis, así que Eddie cocinó desde siempre junto con sus hermanos.

  1. Era regresar del colegio e instalarse en la cocina, ya que allí estaba el sustento de la casa.
  2. Al crecer y buscar trabajo, se dio cuenta de que lo que sabía hacer era picar, lavar platos, hacer sopas y saltados.
  3. Hay que tener en cuenta que todo el salmón que llega a Buenos Aires viene congelado desde Chile.
See also:  Whisky Ballantines Con Que Se Toma?

Y acá hay tanto consumo que existe mucha rotación; por eso es muy fácil conseguir salmón bueno. Como con cualquier pescado, además es importante que no huela. El pescado malo se reconoce por el olor.” A los 18 comenzó en una cocina profesional como ayudante de estación fría. Con Que Vino Se Acompaña El Salmon Estudio Migone – LA NACION “Un ceviche bien hecho se basa en un pescado fresco. Después, limón, cilantro, sal, un poco de ají rocoto o limo. Ése es un ceviche. Y cariño, sobre todo, al prepararlo. Sin cariño no nos sale nada bien. Hay que consumirlo inmediatamente.

Se mezcla el pescado trozado con el jugo, sal y la cantidad de picante que puedas soportar. Y ya está listo para comer. No puede quedar para guardar. Se prepara la cantidad justa que calculamos que vamos a comer. Igual, siempre te quedás con las ganas.” Conoció a uno de los dueños de Osaka que acababa de abrir en Lima.

Era un pequeño restaurante de apenas 60 cubiertos. La marca evolucionó tanto en dos años que decidieron inaugurar una sucursal en Buenos Aires, donde explotó el boom osakeño, con el concepto de cocina nikkei moderno que combina lo peruano con lo oriental.

La leche de tigre viene a ser el jugo del ceviche, lo que te quedó. El peruano acostumbraba a comer ceviche en la calle. Había unos señores que tenían unas carretillas y vendían ceviche. Hace unos 30 años, el ceviche se preparaba y se dejaba macerando. Por lo tanto el pescado ya se comía cocido por el jugo de limón.

Se comía así y al final, cuando quedaba todo el jugo, la gente se lo tomaba así, directo del plato. Y decían que era vigorizante, de ahí viene el nombre”. La idea es que cocer el salmón es matarlo. ¿Se aplica a todos los pescados? No. sólo en el caso del salmón y el atún, aunque acá no hay casi atún.

El mejor sabor de éstos, cuando se cuecen, se logra con el sellado. En cambio, los pescados blancos sí hay que comerlos totalmente cocidos. Los blancos, para hacer un tiradito o sashimi, tienen que ser muy, muy frescos. ¿Qué diferencias encontraste entre el comensal porteño y el limeño? El público de Buenos Aires está adaptándose.

Y demuestra que le gusta experimentar. Cuando llegué a la Argentina tuvimos que adaptar una receta que en Lima preparaba con 100 gramos de curry, y hacerla acá con 40. Pero en un momento dije: “Ya está. A romper esa teoría de que el porteño no tolera el picante”.

  1. Y comencé a aplicar las recetas tal cual como son.
  2. No exagerando el nivel de picante, pero graduándolo apenas y, de a poco, llevarlo al mismo nivel que en Lima.
  3. Lo otro que veo es que están animándose a consumir más cantidad de pescado.
  4. Antes el menú era carne, milanesa y pasta.
  5. En un par de años, creo, habrá un consumo más parecido al de Perú, en materia de pescados.

Pero esta ciudad gastronómicamente está muy bien. Con buenos restaurantes, buenas cocinas y muy buenos chefs. Junto con el ceviche, hace unos años descubrimos el tiradito. ¿Cuáles serían las tres reglas básicas para preparar uno bueno? Pescado fresco y tener un muy buen cuchillo.

  • En el tiradito los cortes no son delgados ni muy gruesos, hay que saber encontrar el punto justo y tener precisión para hacer los cortes parejos de un grosor de unos tres milímetros.
  • Un buen tiradito clásico tiene, además, una pasta de rocoto con jugo de ceviche.
  • Otro también es con pasta pero de ají amarillo licuado con aceite y a eso se le agrega el jugo.

Ése es el tiradito original, así nació. ¿Fantaseás con volver a Lima para tener tu propio restaurante en el futuro? No es una fantasía, seguramente será un hecho. Yo creo que todo chef termina intentando, algunos logrando, tener algo propio. Llega un momento en que tienes que hacerlo. Con Que Vino Se Acompaña El Salmon Estudio Migone – LA NACION

100 g de salmón rosado30 g de mango5 g de cebolla de verdeo5 g de ají limo rojo35 g de chili jam3 g de cilantro2 g de sal40 g de lechede tigre5 g de coco rallado5 g de azúcar4 cc de leche de coco LECHE DE TIGRE 3 g de apio5 g de jengibre60 g de de lima10 g de pescado blanco2 ajos pelados

Licuar todos los ingredientes de la leche de tigre y colar. Reservar sólo el jugo. Mezclar el coco con el azúcar y verter en un silpat. Llevar al horno a 120° por 10 minutos. Dejar enfriar. Cortar el salmón y el mango en cubos de 1/2 cm. Colocar en un bol y agregar cebolla de verdeo, ají limo en brounoise, chili, cilantro picado y sal.

¿Qué pasa si Desayuno salmón?

Desayuno de salmón, ¡todo color y sabor! – A menudo vemos en las redes sociales fotos de platos deliciosos que despiertan nuestro apetito en cuestión de segundos. Muchas personas, sin embargo, optan por coger lo primero que encuentran en la nevera, dejando los envidiables desayunos de las fotos para el mundo virtual.

¿Crees que resulta muy complicado elaborar uno a la altura de cualquier expectativa? Prueba con este desayuno de salmón que te sorprenderá por su sencillez y exquisitos resultados. Además, te sentará de maravilla, ya que es ligero pero muy saciante al mismo tiempo. Porque a diario, en el blog, te demostramos que comer bien es una elección personal que nada tiene que ver con pasar el día en la cocina.

Un dieta equilibrada está al alcance de cualquiera y si no lo crees, revisa nuestras recetas. Si lo haces, estamos seguros de que optarás siempre por tentaciones y caprichos saludables, ¡que los hay y muchos! El salmón es un alimento con grandes propiedades y beneficios para la salud.

¿Cómo se sostiene una copa de vino?

¿Cómo sujetar una copa? La forma correcta de beber Existen cuestiones en la vida que por más años que pasen siempre se repiten en nuestra mente: ¿Se escribe “agusto o a gusto”? ¿Cómo se colocan los cubiertos en la mesa? y el famoso ¿fue antes el huevo o la gallina? Saber cuál es la forma correcta de tomar una copa de vino o de champán es otra de esas incertidumbres.

See also:  Como Quitar El Vino De La Muralla?

Pero cuando se trata de seguir el protocolo, la clave está en cómo sujetar la copa. Una recomendación que precede a esta norma es que, antes de beber, debemos limpiarnos los labios con para no dejar la huella de los labios o el carmín en el cristal o vidrio. Y no sólo eso, la mayoría de las copas no se llenan hasta el borde, normalmente hay que dejar libre al menos un tercio de su capacidad.

Ahora sí, una vez controlemos esos detalles, vuelve la gran duda: ¿Cómo sujetar una copa? ¿Se cogen todas de la misma forma? En casi todos los casos se debe tomar por su tallo. Por normal general, una copa no debe sujetarse por el pie ni tampoco por el cáliz o parte donde se vierte el líquido.

La única que se toma con la mano completa, como si fuese una especie de abrazo, es la copa de brandy o coñac. Si bebes vino la copa se sujeta por el tallo o unión que une el pie con la base del recipiente, ¿Por qué? El contacto excesivo de la mano con el cáliz puede calentar el vino y empeorar la experiencia en boca.

Los expertos catadores sí que pueden sujetarla por el pie. En el caso de las copas de coñac o brandy, sí que se sostiene el cáliz en la palma de la mano, dejando que el licor se caliente y elevando los aromas y sabores a la parte superior. Lo que para este tipo de bebidas es ideal, para otras es contraproducente.

  1. Si eres muy fan del champán y sus burbujas, es un delito sujetar la copa por la parte superior porque corres el riesgo de que se caliente rápidamente y pierda su glamur.
  2. En el proceso de aprendizaje de cómo sujetar una copa, no se deben obviar otros aspectos consabidos que nunca viene mal recordar: la copa siempre se inclina sobre los labios para beber y no se sorbe de manera ruidosa o sonora.

Tampoco debemos meter los dedos dentro, aunque detectemos un resto de corcho o comida. Es mejor que el camarero o anfitrión cambie la pieza. Lo mismo ocurre si vas a cambiar de líquido, lo más adecuado es que sustituyas la copa, tanto para no mezclar sabores ni olores como para adaptarla a lo que consumas.

¿Que comer con un Pinot Noir?

Una de las principales características del pinot noir es su gran versatilidad y delicadeza a la hora de crear maridajes. Todo dependerá de su estilo: qué tan moderados son sus taninos o qué nivel de acidez tiene, son factores relevantes a la hora de escoger un plato para acompañarlo.

Aquí te contamos cómo lograr un match exitoso. – El pinot noir es una cepa que no pasa desapercibida. Primero, llama la atención por su color un tanto traslúcido, mucho más claro que un vino tinto común pero más oscuro que un rosado. Luego, en la boca, destaca por sus taninos ligeros y su sabor a frutas que recuerdan a las frutillas, frambuesas, cerezas y flores como las violetas.

Además, por cierto, de su brillante acidez, elegancia y final suave. Se trata de vinos delicados, que cuando tienen guarda en madera también entregan los aromas que le aportan los barriles como la vainilla o el ahumado. Por otro lado, cuando la guarda en barricas se extiende, estos desarrollan notas complejas a setas y tierra.

  1. Cuando se trata de pinot noir muy jugosos, jóvenes y que no tienen guarda en madera, hay ciertas preparaciones como las terrinas, pates, charcutería y verduras verdes grilladas como los espárragos (típicos acompañamientos para los pinot de la Borgoña), que no fallan.
  2. La acidez del vino ayudará a cortar la grasa de la comida, limpiando el paladar para seguir disfrutando bocado tras bocado.

Las notas verdes de los vegetales, por su parte, se complementarán con los aromas herbales que este vino ofrece. Con Que Vino Se Acompaña El Salmon Ph: Eaters Collective – Unsplash Pero cuando se trata de variedades en las que sí se utilizan barriles de madera para su guarda, el pinot noir se vuelve un poco más complejo. Carnes blancas como el pollo, mariscos e incluso cordero o cortes grasos como las mollejas, pastas con salsas de champiñones y marquesos jóvenes son algunas elecciones que te permitirán irte a la segura con vinos tales como Marqués de Casa Concha Pinot Noir o Amelia Pinot Noir,

  • Provenientes de un clima más fresco como es el Valle del Limarí, ambos destacan por su tensión, carácter mineral y una especial delicadeza, perfectos para acompañar este tipo de platos con elegancia y frescor.
  • Por su parte pinot noirs que son más dulces, tánicos, terrosos y alcohólicos que han sido producidos en climas más cálidos como el del Valle del Bío Bío, acompañan muy bien a platos con un toque especiado como carnes de pato, cerdo desmenuzado, codorniz, venado o pescados de sabores fuertes como el salmón o el atún.

Más todavía si se acentúa el dulzor de la mezcla con ingredientes como los higos y ciruelas; si se incluyen hierbas como el tomillo; quesos como el Brie; o ya derechamente cacerolas o platos de cocción lenta como el Beef Bourguignon. Puedes hacer la prueba con Marqués de Casa Concha Edición Limitada Pinot Noir, que viene precisamente de esa zona en el sur de Chile y que ofrece taninos más presentes.

¿Cuáles son los vinos blancos dulces?

Vino blanco dulce – El vino blanco dulce se bebe a temperatura muy fría (de entre 2 y 5 grados centígrados) y es uno de los más apreciados por los paladares más golosos. Para que un vino blanco reciba el apelativo de vino dulce ha de contener más de 50 gramos de azúcar por litro.

¿Cuáles son los vinos blancos secos?

Desde una orilla más terrenal, otros entendemos que los vinos blancos secos son aquellos con escasa presencia de azúcares, en los que predominan los matices aromáticos lácticos, minerales, florales, incluso melosos, pero que suelen contraponerse generalmente a los aromas propios de los vinos afrutados (frutas