¿Vino con carne de cerdo? – La carne de cerdo tiene la ventaja de que va bien con casi cualquier vino tinto e incluso con algunos blancos y rosados. Hay que tener en cuenta el método de cocción y la salsa predominante. Vinos tintos que no sean muy tánicos, como Casillero del Diablo Carmenere,
¿Qué vino va con el lechon?
Segundo, los principales – Entre ellos abundan las carnes y si bien para muchos la mejor salida es el asado familiar, lo cierto es que la tradición indica que sin carré de cerdo, pavita al horno o lechón adobado, la navidad no llega. Para carnes blancas, pavita o pollo, el mejor plan es seguir con blancos pero de mayor estructura.
En este sentido, el Chardonnay es la solución y los encontrás acá, El carré de cerdo puede ser un verdadero desafío, más por las guarniciones que la carne en sí. Acompañado de puré de manzanas o relleno con ciruelas, pide un vino fresco pero a la vez con carácter, características que le calzan a varios Syrah como estos.
Para la hora del lechón, ya sea al asador o al horno, la balanza se inclina por tintos de buen volumen y estructura. Los paladares más conservadores buscarán Cabernet Sauvignon. Por otra parte, para paladares modernos el Cabernet Franc será la compañía ideal de esta carne sabrosa y de buen tenor graso.
¿Qué vino va con cada carne?
Vea cuál es el mejor vino para las carnes rojas – Minerva Sostenibilidad Esta bebida que es tan idolatrada a través de la historia, posee una elegancia realmente extasiante, pero que puede intimidar a muchos que no saben qué vino deben comprar. ¡No le tema! En este post, le daremos una guía rápida y fácil para elegir el vino para su próxima receta.
El vino para acompañar a su plato se puede elegir de varias maneras, como por el tipo de uva o por la edad de la bebida, por ejemplo. Sin contar la regla generalista (pero con un fondo de verdad, como veremos a continuación) de que vinos tintos pegan con carnes rojas y vinos blancos con carnes brancas.
En nuestro caso, enfocaremos solo en las carnes rojas. ¡ También es importante recordar que un plato se puede armonizar con diferentes tipos de vino! Vamos comenzar por un tipo de vino específico: vino rosado seco cae muy bien con carnes magras asadas y platos muy condimentados y picantes.
Platos muy condimentados y picantes también pegan bien con vinos tintos jóvenes con un máximo de 3 años. La fecha de fabricación del vino siempre se muestra en la botella, entonces es fácil saber su edad. Esos vinos tintos jóvenes, así como vinos con hasta 7 años, también caen bien con carnes magras asadas, estofadas o a la parrilla.
Sin embargo, vinos con más de 3 años no son buenas elecciones para platos muy condimentados y picantes. Con todo, la mejor elección para una carne asada o a la parrilla, magra o gorda, son vinos tintos reservados con más de 7 años. Usted puede, por supuesto, hacer su asado con un vino tinto más joven, pero si tiene oportunidad de acompañarlo con un vino más maduro, ¡le recomendamos la elección! Otra forma de armonizar el vino tinto es a través del tipo de uva.
Cada tipo de uva armoniza mejor con un corte diferente de carne. Para filetes, usted puede buscar por un vino tinto Pinot Noir. Para el bife angosto, busque un Cabernet o un Syrah. Y para bife ancho con tapa, elija Cabernet o Chianti. Para otros cortes de carnes rojas, le recomendamos que elija un vino tinto Cabernet Sauvignon o Syrah.
Además, usted también puede armonizar el vino según la salsa de la carne. Para salsas picantes, usted puede elegir un vino blanco Sauvignon Blanc o Riesling, siendo que el primero también es una excelente elección para carnes con salsas de limón. Ya salsas mantecosas, de queso o con más cuerpo piden un vino tinto Cabernet o Syrah.
¿Qué vino tomar con costillas de cerdo?
Vino y cerdo en el asado, un acompañamiento soñado –
- Debido a que la carne de cerdo es más ligera que la de res, los sabores más suaves de vinos como el Pinot Noir y los tintos blend es una excelente opción para maridar con carne de cerdo a la parrilla.
- El Pinot Noir es un vino ligero en taninos y con una acidez refrescante que logra un buen balance con el cerdo, mientras que la complejidad de los vinos blend, a partir de las variedades de uva mezcladas, los convierte en una de las mejores alternativas para acompañar unas deliciosas costillas de cerdo.
- Si utilizas salsas a base de vinagre para el cerdo, los vinos rosados serán un excelente maridaje para tu asado.
¿Que se puede tomar después de comer chancho?
VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) – El doctor Ramón Puchades, especialista y Jefe de la Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Casa de Salud, ha recomendado tomar l anís y menta tras las comidas navideñas para combatir el empacho y facilitar la digestión.
- El especialista ha advertido de que las fiestas navideñas se caracterizan “por la gran cantidad de celebraciones, tanto de trabajo como familiares, y generalmente, alrededor de una buena mesa”, por lo que es “muy importante prevenir los posibles trastornos digestivos”.
- En este sentido, Puchades aconseja “evitar las comidas copiosas, sobre todo los alimentos grasos tales como el cerdo, el cordero o los dulces y comer de manera moderada”.
Asimismo, añade que, tras una gran ingesta de alimentos, “es aconsejable tomar infusiones con menta o con unas gotas de anís para paliar sus efectos y facilitar la digestión”. Del mismo modo, el especialista del Hospital Casa de Salud advierte también de la importancia de moderar la ingesta de alcohol, más aún fuera de las comidas y, “sobre todo, no mezclar las bebidas alcohólicas ya que puede tener consecuencias estomacales”.
En todo caso, ha señalado que las personas que deben guardar un “especial cuidado son las que suelen tener cierta predisposición a sufrir problemas estomacales” y por ello les ha recomendado “tomar protectores gástricos previa consulta del médico para evitar molestias posteriores”. El especialista del centro hospitalario valenciano ha destacado que las personas que padecen alguna enfermedad como puede ser la diabetes, “es muy importante que no abandonen el tratamiento indicado ni la dieta, algo que suelen hacer a menudo en estas fechas, pues puede dar lugar a un agravamiento de su enfermedad”.
Por último, ha realizado un “llamamiento a la precaución” ya que “en estas fechas también son frecuentes las toxiinfecciones por la ingesta de alimentos mal conservados, como por ejemplo el pescado crudo, las salsas, mayonesas.
¿Qué vino va con el pescado?
Una carta segura a la hora de maridar pescados es el sauvignon blanc. Gracias a su frescor y acidez, acompaña muy bien los productos del mar. Pero eso no significa que sea la única ni la mejor alternativa. En esta nota te invitamos a salir de la zona de confort, maridando pescados con vinos tintos, rosados u otras variedades blancas.
- En este tipo de maridaje no solo tenemos que considerar qué tipo de pescado vamos a comer, si es magro, graso o carnoso.
- También son relevantes los sabores e ingredientes que lo acompañan y su tipo de cocción, ya que estos también deberán armonizar con la bebida que escojamos.
- En general, vinos blancos frescos y crujientes, rosados o tintos de cuerpo medio o ligero, se consideran las mejores alternativas.
Lo importante es evitar vinos con mucho cuerpo, ya que sus taninos chocarán incluso con una gota de jugo de limón, uno de los ingredientes más comunes que se añade a los pescados. A continuación te explicamos por qué estas tres variedades (que no son sauvignon blanc) funcionan de maravillas al maridar con pescados.