¿Vino con carnes a la parrilla? – El principio de asar carnes a la parrilla es conservar sus características propias, sin mayor tratamiento aromático y sazonador que la sal, logrando un punto de cocción que respete su textura y sus jugos. Mientras más tierna, mejor. La carne de res a la parilla va bien con Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah y Malbec,
¿Qué tipo de vino para acompañar carnes rojas?
Vea cuál es el mejor vino para las carnes rojas – Minerva Sostenibilidad Esta bebida que es tan idolatrada a través de la historia, posee una elegancia realmente extasiante, pero que puede intimidar a muchos que no saben qué vino deben comprar. ¡No le tema! En este post, le daremos una guía rápida y fácil para elegir el vino para su próxima receta.
- El vino para acompañar a su plato se puede elegir de varias maneras, como por el tipo de uva o por la edad de la bebida, por ejemplo.
- Sin contar la regla generalista (pero con un fondo de verdad, como veremos a continuación) de que vinos tintos pegan con carnes rojas y vinos blancos con carnes brancas.
En nuestro caso, enfocaremos solo en las carnes rojas. ¡ También es importante recordar que un plato se puede armonizar con diferentes tipos de vino! Vamos comenzar por un tipo de vino específico: vino rosado seco cae muy bien con carnes magras asadas y platos muy condimentados y picantes.
- Platos muy condimentados y picantes también pegan bien con vinos tintos jóvenes con un máximo de 3 años.
- La fecha de fabricación del vino siempre se muestra en la botella, entonces es fácil saber su edad.
- Esos vinos tintos jóvenes, así como vinos con hasta 7 años, también caen bien con carnes magras asadas, estofadas o a la parrilla.
Sin embargo, vinos con más de 3 años no son buenas elecciones para platos muy condimentados y picantes. Con todo, la mejor elección para una carne asada o a la parrilla, magra o gorda, son vinos tintos reservados con más de 7 años. Usted puede, por supuesto, hacer su asado con un vino tinto más joven, pero si tiene oportunidad de acompañarlo con un vino más maduro, ¡le recomendamos la elección! Otra forma de armonizar el vino tinto es a través del tipo de uva.
- Cada tipo de uva armoniza mejor con un corte diferente de carne.
- Para filetes, usted puede buscar por un vino tinto Pinot Noir.
- Para el bife angosto, busque un Cabernet o un Syrah.
- Y para bife ancho con tapa, elija Cabernet o Chianti.
- Para otros cortes de carnes rojas, le recomendamos que elija un vino tinto Cabernet Sauvignon o Syrah.
Además, usted también puede armonizar el vino según la salsa de la carne. Para salsas picantes, usted puede elegir un vino blanco Sauvignon Blanc o Riesling, siendo que el primero también es una excelente elección para carnes con salsas de limón. Ya salsas mantecosas, de queso o con más cuerpo piden un vino tinto Cabernet o Syrah.
¿Cuál es el mejor vino para acompañar el asado?
¿Te consideras un amante de la carne, pero sientes que algo le falta a tu asado? Tenemos la respuesta para que pase de ser exquisito a atómico. – A continuación, te compartimos nuestra selección de recomendados para que puedas parrillar junto con los mejores vinos y vivas tu #MomentoMontes como algunos de nuestros seguidores de Instagram.
Si estás pensando en tomarte el tiempo y hacer un espectacular cordero al palo, como aquellos que se disfrutan en el sur de Chile, no dudes en descorchar un Carmènere, ¿Por qué? Al ser un vino ligero, es la combinación perfecta para disfrutar el intenso sabor de la carne, complementando sus características y evitando opacar el sabor de la carne con el vino, o viceversa.
Te recomendamos hagas la prueba. Tradicionalmente las carnes más grasas se han acompañado de un Syrah, por su intensidad, lo que también es una excelente opción. Si optas por preparar un asado más tradicional, como el clásico de los domingos, que incluye carne, algunas longanizas y/o costillas, no te puede faltar el tradicional Cabernet Sauvignon y si es un Montes Alpha, mejor aún.
- Malbec y Syrah también andan bien con la mezcla de sabores entre carnes y charcutería.
- Las carnes magras, por otro lado, son especiales para combinar con un buen Merlot,
- La complejidad de esta cepa, en nariz su principal característica son los frutos rojos, lo que marida perfectamente con la simpleza de este tipo de cortes.
Algunas recomendaciones, hay muchas más opciones, como por ejemplo un buen Ensamblaje tinto. Lo importante, es probar la decisión es tuya.
¿Qué vino tomar con bife de chorizo?
Un buen vino para tomar con chorizo Hasta La Odisea de Homero hablaba del chorizo. Aunque, eso sí, por aquella época no era como hoy lo conocemos. Por entonces tenía un color blanquecino, el de la tripa, o negro, en función de la sangre que contuviera. No fue hasta la introducción del pimentón en España, llegado desde América, cuando el chorizo, nuestro chorizo, empezó a ser rojo.
Y ese rojo ha llegado a seducir fuera de nuestras fronteras. En 2013 la revista de cocina Olive realizó una encuesta, en la que se ponía de manifiesto como este embutido, hasta hace unos años deconocido en las Islas Biritánicas, era un alimento presente en el 42% de los hogares británicos. El chorizo es uno de los embutidos españoles por excelencia.
Es parte de nuestra gastronomía de ayer y hoy, un puesto que se ha ganado por derecho propio. Esta carne de cerdo picada y aderezada con especias, principalmente pimentón, es una delicia. Pero apetece aún más si se acompaña de un vino con cuerpo que equilibre la untuosidad de la grasa y la intensidad de ese característico pimentón.
- Los vinos tintos jóvenes con cuerpo maridan perfectamente con el chorizo Los tapeos de este embutido se pueden acompañar con vinos más bien fuertes y de un cuerpo importante para que combine bien con el sabor intenso y potente del chorizo.
- Un vino con fuerte presencia de taninos compensará el potente sabor del chorizo y ambos se integrarán perfectamente.
Buenas opciones pueden ser los vinos de Rioja, Navarra, La Mancha o Somontano. Otros vinos que funcionan de la mano del chorizo son, También reposados con tiempo en barrica. Vinos de Jumilla o Alicante pueden maridar perfectamente con un buen chorizo. Un vino afrutado, con sabores a frutos rojos y un poco de acidez, hará las delicias de los catadores de chorizo y vino.
- También los amontillados combinan bien con el embutido en general y con el chorizo en particular.
- El Chorizo de Pamplona, tan típico, se acompaña de maravilla con vino tinto sin crianza.
- En los platos dónde el chorizo forma parte de cocidos, potajes, al ser platos potentes, se recomiendan los vinos fuertes.
La excepción sería la fabada, que marida a la perfección (además de con sidra) con un rosado afrutado, si queremos salirnos de lo estándar. : Un buen vino para tomar con chorizo
¿Cómo se debe de tomar el vino?
No llenes tu copa hasta el tope – El vino necesita respirar en la copa, por lo que no se deben llenar hasta arriba sino por debajo de la mitad (idealmente un tercio de la copa y nunca más de dos tercios), para poder agitarlo suavemente. Además, el vino conserva su temperatura mejor en la botella, así que sirve siempre la cantidad justa.
¿Qué vino tomar con costillar?
Syrah – Es un vino complejo y de sabor fuerte, por lo que combina con carnes bien condimentadas, como el costillar de cerdo y aquellas que llevan pimienta. También es un excelente acompañante de las carnes de caza, como el jabalí, el conejo y el ciervo.
¿Qué vino es bueno para acompañar una comida?
Las cuatro mejores opciones de vino para un almuerzo maridaje El experto chileno, Marcelo Papa, explica las variables con las que puede acompañar los alimentos con esta bebida. El vino es una de las bebidas que no puede faltar en una verdadera mesa. Desde Suramérica hasta Oceanía, este exquisito licor se consolida como el acompañante perfecto para platos como un chuletón de cerdo o un pollo al curry.
Para los apasionados del buen vino, existen dos momentos ideales para la degustación de esta bebida: el almuerzo maridaje y la cata. Estos espacios son creados por los especialistas de la cocina para jugar con los sentidos de los comensales. Una de las personas que más conoce de este mundo es Marcelo Papa, elegido por el destacado crítico Tim Atkin MV como el “enólogo del año 2019”, quien visitó recientemente Bogotá y compartió con aficionados e interesados del sector vitivinícola cuáles son las cuatro combinaciones que mejor se alinean a los distintos almuerzo maridaje.
Para el también director técnico del área enológica de Concha y Toro, una de las casas de producción de vino más importantes del mundo, estas son las mejores opciones para acompañar sus platos: 1. El vino tinto Cabernet Sauvignon: Este es uno de los más comunes y usados en las cocinas.
- Su sabor extraído de frutas como la cereza y la mora es perfecto para degustar con carnes rojas a la parrilla, asadas o guisadas.2.
- El vino Chardonnay: Este vino tiene un matiz amarillo claro, compuesto de una fusión de peras blancas y avellanas tostadas.
- Es el complemento ideal de mariscos, pescados y carnes blancas como pavo y conejo.3.
El vino Rosé: Este es un exquisito licor de color damasco pálido. Es comúnmente utilizado para acompañar entradas frescas.4. El vino Carmenere: Este vino es de profundo y oscuro color rojo y está compuesto de intensas notas de ciruelas maduras, zarzaparrilla y chocolate oscuro.
Es compartido con venado, cordero o jabalí. Para la crítica internacional, el gran sello del enólogo chileno Marcelo Papa radica en la particularidad que impregna a sus vinos, así como su habilidad para transmitirles una gran personalidad y un verdadero sentido de origen, en el que confluyen calidad, tradición y carácter.
Siga bajando para encontrar más contenido : Las cuatro mejores opciones de vino para un almuerzo maridaje