Se Puede Tomar Cerveza Cuando Tienes Piedras En El Riñón?
Ramón Cortés
- 0
- 66
¿La cerveza causa cálculos renales? – No existe una relación clara entre la bebida y los cálculos renales. Sin embargo, el alcohol puede promover la deshidratación, que se ha relacionado con la producción de cálculos renales. Como resultado, si tiene cálculos renales o está tratando de evitarlos, debe evitar beber alcohol. Además, hay otros factores a considerar:
- Deshidratación: Beber, especialmente en exceso, puede promover la deshidratación, que se ha asociado con la producción de cálculos renales.
- Aumento de peso: El consumo excesivo de alcohol proporciona una gran cantidad de calorías vacías, lo que puede conducir al aumento de peso. La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo adicionales para los cálculos renales.
- Ácido úrico : Las purinas, que son los componentes básicos del ácido úrico, se encuentran en bebidas alcohólicas como la cerveza. Las purinas pueden causar la producción de cálculos renales de ácido úrico, y la cerveza puede agravar los problemas existentes relacionados con la purina.
Los cálculos renales y la cerveza pueden no estar causalmente relacionados, pero hay varias razones para limitar su consumo de alcohol si le preocupan los cálculos renales.
¿Cómo se debe tomar la cerveza para los cálculos renales?
Según las creencias populares, tomar cerveza ayuda a expulsar las ‘piedras’ del riñón. Se dice que ingerir una lata caliente de esta bebida alcohólica y realizar casi al mismo tiempo actividad física (correr o saltar cuerda) facilita el movimiento de los cálculos.
El consumo de aceite vegetal como si fuera un jarabe también es popular entre las personas para conseguir los mismos efectos, pero ¿qué opinan los especialistas sobre estos remedidos caseros? Nelson Paz y Miño, especialista en Urología del Hospital de los Valles, explica que los remedios naturales, tales como la cerveza, pueden o no ayudar al paciente.
La creencia se centra en las propiedades diuréticas de esta bebida. Un diurético es una sustancia que, al ser ingerida, provoca una eliminación de agua y electrolitos del organismo, a través de la orina únicamente. Tengan o no cálculos, esta bebida provoca constantes visitas al sanitario cuando se la ingiere.
De ahí el origen del mito. Sin embargo, el médico indica que el organismo puede reaccionar negativamente a los efectos del alcohol, En cuanto al aceite vegetal, el especialista señala que este no provoca nada en las vías urinarias, por lo que no serviría para el efecto requerido. Los cálculos son formaciones minerales que se alojan en uno o ambos riñones y se asemejan a una piedra por su consistencia.
Algunos pueden medir 5 milímetros, pero otros pueden alcanzar todo el riñón. Otra forma de curar los cálculos, que circula entre la gente, es la práctica de fitoterapias; es decir, el consumo de hierbas en infusiones o en platillos acompañando a alimentos sólidos.
Paz y Miño explica que algunas personas optan por ingerir aguas herbales de raíces o plantas como rompepiedras, brezo y otras. El consumo de líquidos mejorará la eliminación de toxinas y ayudará en el movimiento de las piedras, mas no garantiza que los cálculos renales se eliminen, Otra creencia señala que el agua mineral o las gaseosas producen cálculos.
Según una investigación realizada por la Asociación Española de Urología, en 2016, la mineralización del agua no provoca la formación de piedras en los riñones. Más bien los minerales ayudan en la hidratación. Javier Hernández, médico cirujano, menciona que los hombres son más propensos a presentar cálculos renales.
- Algunos factores como la mala formación del tracto urinario, enfermedades renales, obesidad, consumo elevado de calcio y otros elevan las posibilidades de desarrollarlos.
- Las mujeres presentan en pocas ocasiones una molestia renal; sin embargo, al cumplir con condiciones de obesidad o enfermedades previamente diagnosticadas pueden desarrollarlos como arenilla ( formación inicial de los cálculos).
La litiasis -como se denomina a la enfermedad- puede aparecer por genética, Es decir, si los padres presentaron molestias por la enfermedad los hijos también pueden desarrollarla. La alimentación también influye en la formación de las piedras. El excesivo consumo de sal puede causar cálculos.
Los intestinos absorben los minerales de los alimentos y los riñones son los encargados de filtrarlos; sin embargo, los órganos forman microcristales de estas sustancias que se acumulan y dan paso a la litiasis. El temido cólico renal El dolor no aparece con la formación de los cálculos. Cuando crecen su presencia es casi imperceptible, pero con la continua acumulación de cristales, las piedras van incrementando su tamaño.
Eso puede tomar meses e incluso años. Las molestias aparecen cuando el cálculo se ha movido del riñón hacia la vejiga, Las presiones, calambres y cólicos aparecen en la región lumbar; cara derecha e izquierda del torso y avanzan hacia la boca del estómago, parte inferior del abdomen con una alta intensidad en los cólicos renales.
Producto del descenso de las piedras los pacientes experimentan vómito, sangre en la orina y fiebre. Los niveles del dolor se asocian a la distancia del movimiento del cálculo. Cuando los pacientes experimentan un primer dolor puede calmarlo con el consumo de analgésicos de venta libre y si este aumenta debe acudir al especialista para ser tratado.
Las personas con molestias avanzadas son candidatas a una cirugía de riñón. Por las molestias y características físicas, el especialista puede determinar que se trata de un cólico renal. Para un mejor resultado es necesaria una urotomografía simple, que es un examen computarizado y un examen de orina,
¿Cuánto tiempo se tarda en salir una piedra del riñón?
Según el tamaño, el tipo, la ubicación y la causa del cálculo renal, es posible que el médico recomiende esperar a que el cálculo ureteral se expulse de manera natural, sin intervención médica o quirúrgica, durante cuatro a seis semanas. Después de este tiempo, es posible que sea necesario volver a evaluar su plan de tratamiento y determinar si puede continuar de manera segura con la observación o si se debe llevar a cabo una intervención.
¿Qué bebida alcohólica hace menos daño a los riñones?
MIÉRCOLES, 23 de abril de 2014 (HealthDay News) – Una copa ocasional de vino podría ayudar a mantener a sus riñones sanos, sugiere una investigación reciente. Y entre los que ya sufren de enfermedad renal, lo que los pone en un mayor riesgo de problemas cardiovasculares, beber vino con moderación podría ayudar al corazón, añadieron los investigadores.
- Las personas que bebían menos de una copa de vino al día tenían un riesgo de sufrir de enfermedad renal crónica un 37 por ciento más bajo que los que no bebían vino”, señaló el autor del estudio, el Dr.
- Tapan Mehta, experto en riñones del Centro Médico Anschutz de la Universidad de Colorado, en Aurora.
“Los que tenían enfermedad renal crónica que bebían menos de una copa al día tenían un riesgo un 29 por ciento más bajo de eventos cardiovasculares “, añadió. Mehta presentará los hallazgos el miércoles en una reunión de la National Kidney Foundation, en Las Vegas.
- Los estudios presentados en reuniones médicas por lo general se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
- Mehta y sus colaboradores observaron datos de 2003 a 2006 del Examen nacional de salud y nutrición, que incluyó a casi 6,000 personas.
- De éstas, unas mil sufrían de enfermedad renal crónica.
Tener una enfermedad renal crónica aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. Unos 26 millones de estadounidenses padecen de enfermedad renal crónica, con frecuencia provocada por la diabetes y la hipertensión, según la National Kidney Foundation.
Las investigaciones anteriores han hallado que beber con moderación se vincula con beneficios cardiacos. Ese es el motivo de que Mehta decidiera estudiar ambas cuestiones: si beber con moderación podría ayudar a los que tienen enfermedad renal crónica a reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, y si puede ayudar a los que tienen riñones sanos a mantenerlos en esa condición.
Mehta señaló que no se sabe con certeza exactamente por qué el vino podría lograrlo. Beber cantidades moderadas se vincula con unos niveles más bajos de proteína en la orina. Entre los que sufren de enfermedad renal, unos niveles más altos de proteína en la orina se han vinculado con un mayor riesgo de progresión de la enfermedad renal.
- Los polifenoles que se hallan en el vino tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, lo que podría ayudar a explicar los efectos protectores para el corazón, planteó.
- Mehta no pudo decir a partir del estudio si el vino tinto es mejor que el blanco, ya que los que respondieron no dijeron qué tipo de vino bebían, solo si bebían vino, y qué cantidad.
Pero sospecha que el tinto probablemente sea mejor, ya que anteriormente se ha vinculado con ser protector para el corazón. El estudio sugiere que el vino protege de la enfermedad renal, y para los que tienen enfermedad renal, de la enfermedad cardiaca, “pero no podemos llegar a ninguna conclusión firme sobre la causa y el efecto”, apuntó Mehta.
Aunque el estudio halló una asociación, no se diseñó para probar causalidad. Los nuevos hallazgos son coherentes con las investigaciones anteriores, aseguró el Dr. Gary Curhan, profesor de medicina de la Facultad de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. El equipo de Curhan halló que podría haber una asociación inversa entre el consumo moderado de alcohol y los problemas renales.
Aunque el estudio es de sección cruzada, ya que observa una instantánea en el tiempo, la investigación de Curhan observó como beber afectaba a la función renal con el tiempo. Tanto Mehta como Curhan enfatizaron que el consumo moderado de alcohol es la clave.
Mehta dijo que en su estudio no hubo suficientes personas que bebieran regularmente dos copas de vino al día para determinar los efectos de beber más vino. Curhan anotó que la investigación no es motivo para que las personas que no beben comiencen a hacerlo. Más información Para más información sobre la enfermedad renal crónica, visite la National Kidney Foundation,
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com © Derechos de autor 2014, HealthDay
¿Cuál es la mejor bebida para el riñón?
Tomar infusiones de cola de caballo, diente de león, árnica, ortiga verde o perejil te ayuda a limpiar los riñones.
¿Que ayuda a expulsar piedras del riñones?
Tome líquidos – En la mayoría de los casos, tomar la cantidad suficiente de líquido todos los días es la mejor manera de ayudar a evitar que se formen la mayoría de los tipos de piedras en los riñones. Tomar suficiente líquido mantiene la orina diluida y ayuda a eliminar los minerales que podrían formar los piedras.
Aunque el agua es la mejor opción, otros líquidos, como las bebidas cítricas, también pueden ayudar a evitar las piedras en los riñones. Algunos estudios muestran que las bebidas cítricas, como la limonada y el jugo de naranja, protegen contra los piedras en los riñones porque contienen citrato, lo que impide que los cristales se conviertan en piedras.
A menos que tenga insuficiencia renal, debe tomar de seis a ocho vasos de 8 onzas al día. Si anteriormente tuvo piedras de cistina, es posible que necesite tomar aún más. Hable con un profesional de la salud si no puede tomar la cantidad recomendada debido a otros problemas de salud, como incontinencia urinaria, frecuencia urinaria o insuficiencia renal.
- La cantidad de líquido que necesita tomar depende del clima y su nivel de actividad.
- Si usted vive, trabaja o hace ejercicio en climas cálidos, puede que necesite tomar más líquido para reemplazar el que pierde a través del sudor.
- Un profesional de la salud puede pedirle que recoja su orina durante 24 horas para determinar la cantidad de orina que usted produce por día.
Si la cantidad de orina es demasiado baja, es posible que le aconsejen que tome más líquido.
¿Cuántos litros de agua se toma al día para proteger los riñones?
Si usted es de las personas que toma poca agua en el día, además de deshidratarse, puede iniciar una enfermedad renal aguda que le provocará el cese repentino de las funciones depurativas del riñón al no llegar el volumen de sangre adecuado a este importante órgano de nuestro cuerpo.
- Por ello, el doctor Mirko Villavicencio Carranza, médico del Servicio de Nefrología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud recomendó beber como mínimo ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros.
- Sin embargo, otros estudios señalan que se debe tomar entre dos litros y medio y tres de agua al día.
Además, en algunos casos la tendencia es a aumentar la cantidad, tal como sucede con los deportistas, gestantes o personas que viven en lugares cálidos o padecen de cálculos renales”, indicó el especialista. También señaló que los niños y ancianos son las personas más propensas a sufrir deshidratación, “una causa habitual del daño renal agudo que afecta a 200 personas por millón de habitantes al año, y que puede ser la puerta de entrada a la insuficiencia renal crónica, con la consiguiente necesidad de diálisis permanente y trasplante renal”, precisó.
El doctor Villavicencio Carranza, explicó que los riñones son los grandes purificadores del organismo, y gracias a ellos nos liberamos de las toxinas. “Pero la brusca caída de esa función produce lo que llamamos daño renal agudo, y la particularidad de este evento es la rapidez con la que se produce, que puede ser de solo de muy pocas horas o días”, aseguró.
Además, dijo que se deben evitar las bebidas gasificadas y azucaradas porque ayudan a incrementar hasta en dos veces la insuficiencia renal e instó a las autoridades a seguir trabajando en la instalación de agua potable en los lugares más alejados o de clima cálido para evitar la deshidratación.
Finalmente, manifestó que el agua es un líquido saludable que beneficia la activación de todos los órganos internos, además de disminuir la presión arterial, eliminar los excesos de sales, urea y toxinas del cuerpo humano, favorecer la no formación de cálculos renales y evitar que el paciente tenga infecciones urinarias.
Cabe señalar que el 12 de marzo es el Día Mundial del Riñón y que en esta importante fecha se busca crear conciencia en la población en la importancia de nuestros riñones para toda nuestra salud en general y para reducir la frecuencia e impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados en todo el mundo.
¿Por qué salen las piedras en los riñones?
¿Qué causa las piedras en los riñones? – Los piedras en los riñones se forman cuando hay niveles altos de calcio, oxalato y fósforo en la orina. Estos minerales normalmente se encuentran en la orina y a niveles bajos no causan problemas. Ciertos alimentos pueden aumentar la posibilidad de una piedra en los riñones en las personas que tienen más probabilidades de tenerlos,
- El contenido de esta publicación es proporcionado como un servicio del Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK, por sus siglas en inglés), parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés).
- NIDDK traduce y comparte los resultados de sus investigaciones para incrementar el conocimiento de salud y las enfermedades entre pacientes, profesionales de la salud y el público en general.
Las publicaciones producidas por NIDDK son cuidadosamente revisadas por los científicos del NIDDK y otros expertos.
¿Qué tan grave es una piedra en el riñón?
Si las piedras en los riñones no se tratan, pueden causar: hematuria, es decir, sangre en la orina. dolor fuerte. infecciones urinarias, incluyendo infecciones en los riñones.
¿Por qué es buena la cerveza?
Resumen La cerveza goza, en nuestra sociedad, de una reconocida estima dentro de la dieta mediterránea, su ingesta moderada es fuente de numerosos y beneficiosos nutrientes. Pero desde estas últimas décadas se estudia la cerveza no desde un punto de vista puramente nutricional, sino como herramienta promotora de la salud.
Sus posibilidades preventivas, gracias a ciertos componentes, son innumerables contra enfermedades óseas y circulatorias y cáncer. Desde este trabajo y siempre con una ingesta moderada, se quiere abordar el posible beneficio de la cerveza desde una nueva perspectiva: de regular el sueño, gracias a la acción sedante principalmente del lúpulo que posee esta bebida Abstract In our society, beer is recognized to be a component of the Mediterranean diet and moderate intake of this beverage provides numerous beneficial nutrients.
However, in the last few decades, beer has been considered not only from a purely nutritional point of view but also in the context of health promotion. Multiple components contribute to the preventive potential of beer against bone and circulatory diseases and cancer.
The present article discusses the possible benefits of moderate beer intake from a new perspective: that of regulating sleep due to the sedative action of hops, one of the components of beer. Texto completo Fundamentos y componentes La cerveza es una bebida fermentada típica y tradicional de nuestra dieta mediterránea, puede estar relacionada con esparcimiento y ocio, pero en estos últimos 20 años se ha demostrado, mediante numerosas investigaciones biomédicas, que la ingesta moderada es beneficiosa para la salud.
Esta bebida, de baja graduación alcohólica (4°–5°), no contiene grasas, su aporte calórico es moderado (45 kcal/100 ml) y contiene numerosas vitaminas hidrosolubles y fibra, además de minerales, pero con baja concentración de sodio. Uno de los principales investigadores sobre la cerveza, el Prof.
- Y Dr. Anton Piendl, así como el Dr.
- Javier Posada, experto de la Escuela de Cerveza y Malta 1, destaca los componentes positivos para la salud: Lúpulo: la cerveza es la única bebida que contiene lúpulo, un sedante suave y un amargor estimulante del apetito.
- En las flores femeninas del lúpulo están las denominadas glándulas de lupulina, una resina de color amarillento, extraída de los pétalos, que durante el proceso de elaboración de la cerveza se transforma en sustancias amargas.
Esta resina contiene ácidos alfa y beta, polifenoles y aceites esenciales, constituyentes naturales que confieren a la cerveza algunas de sus propiedades saludables. Malta: proporciona a la cerveza los carbohidratos, minerales, elementos trazas y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida.
Agua: es el mayor y más importante componente de la cerveza, con 92 g/100 g. El poder refrescante de la cerveza se debe tanto a su alto contenido en agua como a los minerales que contiene. Contenido de calorías: cada 100 ml de cerveza contiene entre 30 y 40 kcal. Compuestos proteínicos: la cerveza es realmente pobre en contenido proteínico; sin embargo, contiene los 20 aminoácidos esenciales y muchos no esenciales.
Minerales y elementos trazas: la cerveza contiene más de 30 minerales entre elementos trazas, la mayoría de estos se origina en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40 y un 20 respectivamente, de las necesidades diarias de fósforo y potasio.
Así, al ser rica en potasio y baja en sodio, es una bebida diurética. Vitaminas: la cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con 1 l de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de vitamina B 6, el 20% de la B 2 y el 65% de la B 3 niacina.
Un litro de cerveza contiene cerca de 210 mg de vitaminas y de compuestos similares. Gas carbónico: la cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de CO 2 por 100 g de cerveza, lo que proporciona una característica refrescante. Además, el gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y acelera el vaciamiento del estómago, todo ello favorable para una buena digestión.
– Cerveza normal: se considera como cerveza normal aquella cuyo extracto seco primitivo no llega al 13%. – Cerveza especial: es aquella cuyo extracto seco primitivo se encuentra entre el 13 y el 15% en masa. – Cerveza extra: cuando el extracto seco primitivo no es inferior al 15% en masa. – Cerveza de bajo contenido en alcohol: es aquella cuya graduación alcohólica se encuentra comprendida en el 1% en volumen. – Cerveza sin alcohol: aquella cuya graduación alcohólica sea menor del 1% en volumen. – Cerveza negra: para medir la coloración de la cerveza se utiliza las unidades de color (EBC).
Consumo moderado de alcohol referido a la cerveza Hay una gran variedad de valores para un “consumo moderado de alcohol”, reseñar que el alcohol no afecta a toda la población por igual, esto depende principalmente del índice de masa corporal (IMC). El Centro de Información Cerveza y Salud se refiere a la ingesta moderada de aproximadamente, de forma general, 10 g de alcohol diarios, lo que equivale a unos 200 ml de cerveza (1 caña), con un contenido alcohólico de 4–5°.
- También en numerosos trabajos científicos 2, 3 se recomienda como “consumo moderado de alcohol” 330 ml/día (1 tercio) para mujeres y 660 ml (2 tercios) en el caso de los varones.
- La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) recomienda el consumo de 2 unidades al día (una unidad equivale a 10 g de etanol).
Por último, indicar que la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria la recomienda en la base de su pirámide. Mencionar que en ciertos trabajos científicos internacionales indican valores de entre 20 y 40 g, lo que equivaldría a entre 0,5 y 1 l de alcohol diario, cantidades que, desde nuestro punto de vista, se consideran elevadas.
- Por este motivo, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) incluye en la pirámide de la alimentación saludable —principal referencia en materia nutricional de nuestro país— las bebidas fermentadas (cerveza, vino o sidra) de forma opcional y moderada.
- Cerveza y salud La idea inicial sobre la cerveza es que es una bebida que engorda, y no es cierto, con un aporte calórico de 45 kcal/100 ml, y de 17 Kcal/100 ml en la cerveza sin alcohol, su contenido calórico es relativamente bajo.
Estudio científicos realizados por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han constatado que, tras la ingesta de forma moderada —una medida en caso de las mujeres y dos en el caso de los varones—, no se producía ninguna alteración en el peso 4,
Pero sin duda alguna la cerveza puede armonizar la salud gracias a determinados componentes como sus flavonoides, es el caso del xantumol, ideal para la lucha y la prevención del cáncer, el cual inhibe la activación metabólica de procarcinógenos, induce la activación de enzimas anticancerígenas e inhibe el crecimiento del tumor en fases tempranas.
Además, este flavonoide puede ser un efectivo agente antiinflamatorio, ya que inhibe la síntesis de prostaglandinas a través de las ciclooxigenasas 1 y 2, además de suprimir la expresión de la oxido nítrico sintetasa; su prolongada activación puede generar la producción del factor de crecimiento del endotelio vascular y reincidir en su actividad antioxidante, ya que in vitro el xantumol ha resultado más efectivo que el alfatocoferol en el descenso del marcador de riesgo de lesión o daño tisular, el aminoácido homocisteína.
- Se concluye que la cerveza, en ingestas moderadas, tiene un mayor efecto antiarteriosclerótico, antiinflamatorio y antitrombótico 5–7,
- Otro componente muy interesante de la cerveza es la prenilnaringenina, un fitoestrógeno que actúa de forma beneficiosa en el metabolismo óseo aumentando la densidad ósea en población adulta, tanto en varones como en mujeres posmenopáusicas; por lo que es un beneficioso instrumento contra la osteoporosis 8–11,
Así, un metaánalisis de 15 estudios retrospectivos recogía como un descenso de riesgo para diabetes de tipo 2, con una reducción del 30–40% en la población diabética que consumía de 1 a 2 medidas diarias de alcohol, en comparación con población abstemia, por aumento, gracias al alcohol, de la sensibilidad a la insulina 12, 13,
- Además, esta bebida puede actuar como inmunomodulador en población sana por el aumento de leucocitos y de subpoblaciones de linfocitos T, que es más relevante en mujeres que en varones, así como la producción de determinadas citocinas (IL 2, 4, 6, 10, IFNγ y TNFα) y de anticuerpos 2, 3,
- Sin olvidar la característica de sus ácidos amargos procedentes del lúpulo que le confieren el aroma, y que poseen acción sedante.
Todos estos componentes beneficiosos para la salud confieren a la cerveza cualidades terapéuticas y, por lo tanto, se podría contemplar la posibilidad de utilizar dicha bebida como un compuesto nutracéutico. Cerveza y sueño Hay numerosos productos farmacéuticos que contienen extracto seco de lúpulo junto a tila, melisa y manzanilla, para combatir la ansiedad y el insomnio.
El lúpulo (Humus lupulus L.) ha sido utilizado tradicionalmente como planta tranquilizante, su actividad sedante está principalmente en sus ácidos amargos, en particular su componente ácido alfa: 2-Metil-3-buten-2-ol 14–16, El mecanismo de acción de la resina del lúpulo consiste en elevar los valores del neurotransmisor gamma-amino butírico (GABA), inhibidor del sistema nervioso central 15, 17, 18,
Cabe indicar que entre estos ácidos amargos sólo los ácidos alfa son los que tienen mayor actividad sedante; aunque su proporción es más baja frente a los ácidos beta. Además, debemos mencionar que hay otro componente aromático que se encuentra en la cerveza, el mircenol 17, modulador positivo de los receptores GABA y, por lo tanto, también con efecto sedante, así, esta bebida puede paliar las alteraciones del sueño 15,
No podemos olvidar el trabajo realizado por Schellenberg et al 19, que estudian el efecto del lúpulo y la valeriana en el mecanismo central de la adenosina y observan un incremento de las ondas alfa en EEG, generado por los receptores de adenosina inductores del sueño. Así también, ciertos autores contemplan la posibilidad, aún no demostrada, de que a través de la melatonina existente en la cerveza también se podría justificar la acción inductora del sueño por esta indolamina 20, 21,
En resumen, hay numerosos componentes en la cerveza que pueden albergar la capacidad de encarrilar el ritmo del sueño, además de favorecer su inducción. Agradecimientos Los autores quieren agradecer su colaboración al Centro de Información Cerveza y Salud (CICS).
- Bibliografía J. Posada.
- Estudio recopilatorio Cerveza y salud.
- Escuela Superior de Cerveza y Salud, (1998), J. Romeo, R.
- Warnberg, L.E. Diaz, M.
- Gonzalez-Gross, A. Marcos.
- Effect of moderate beer consumption on first-line immunity of healthy adults.
- J Physiol Biochem, 63 (2007), pp.153-159 J. Romeo, J.
- Warnberg, E.
Nova, E. Ligia, González-Gros, A. Marcos. Changes in the immune system after moderate beer consumption. Ann Nutr Metab, 51 (2007), pp.359-366 J. Romero, M. Gonzalez-Gross, J. Warnberg, L.E. Diaz, A. Marcos. Does beer have an impact on weight gain? Effects of moderate beer consumption on body composition.
Nutr Hosp, 22 (2007), pp.223-228 R. Monteiro, C. Calhau, A. Oliveira e Silva, S. Pinheiro-Silva, S. Guerreiro, F. Gartner, et al, Xanthohumol inhibits inflammatory factor production and angiogenesis in breast cancer xenografts. J Cell Bioch, 104 (2008), pp.1699-1707 P.J. Magalhaes, D.O. Carvalho, J.M. Cruz, L.F.
Guido, A.A. Barros. Fundamentals and health benefits of xanthohumol, a natural product derived from hops and beer. Nat Prod Commun, 4 (2009), pp.591-610 J.F. Stevens, J.E. Page. Xanthohumol and related prenylflavonoids from hops and beer: to your good health.
Phytochemistry, 65 (2004), pp.1317-1330 S. Milligan, J. Kalita, V. Pocock, A. Heyerick, L. De Cooman, H. Rong, et al, Oestrogenic activity of the hop phyto-oestrogen 8-prenylnaringenin. Reproduction, 123 (2002), pp.235-242 E.R. Rosenblum, M. Campbell, D. Van Thiel, J.S. Gavaler. Isolation and Identifaction of Phytoestrogens from Beer.
Alcohol Clin Exp Res, 17 (1993), pp.1207-1209 K.L. Tucker, R. Jugdaohsing, J.J. Powell, Qiao Nigh, M.T. Hannan, S. Sripanyakorn, et al, Effects of beer, wine, and liquor intakes on bone mineral density in older men and women. Am J Clin Nutr, 89 (2009), pp.1188-1196 J.D.
- Pedrera, J.M.
- Lavado, R.
- Roncero, J.
- Calderon, T.
- Rodríguez, M. Canal.
- Effect of beer drinking on ultrasound bone mass in women.
- Nutrition, 25 (2009), pp.1057-1063 A.L. Klatsky.
- Alcohol, cardiovascular diseases and diabetes mellitus.
- Pharmacol Res, 55 (2007), pp.237-247 A. Imhof, I.
- Plamper, S. Maier, G.
- Trischler, W.
Koening. Effect of drinking on adiponectin in healthy men and women. Diabetes Care, 32 (2009), pp.1101-1103 R. Hansel, R. Wohlfart, H. Coper. Sedative-hipnotic compounds in the exhalation of hops, II. Z Naturforsch C, 35 (1980), pp.1096-1097 P. Zanoli, M. Zavatti.
- Pharmacognostic and pharmacological profile of Humulus lupulus L,
- J Ethnopharmacol, 116 (2008), pp.383-396 B.S. Weeks.
- Formulations of dietary supplements and herbal extracts for relaxation and anxiolytic action: Relarian.
- Med Sci Monit, 15 (2009), pp.256-262 H.
- Aoshima, K.
- Takeda, Y. Okita, H.
- Sheikh Julfikar, H.
Koda, et al, Effects of beer and hop on ionotropic γ-aminobutyric acid receptors. J Agric Food Chem, 54 (2006), pp.2514-2519 P. Zanoli, M. Zavatti, M. Rivasi, F. Brusiani, G. Losi, R. Puia, et al, Evidence the B-acids fraction of hops reduces central GABAergic neurotransmission.
- J Ethnopharmacol, 109 (2007), pp.87-92 R.
- Schellenberg, S. Sauer, E.
- Abourashed, U.
- Oetter, A.
- Brattstrom.
- The fixed combination of valerian and hops (Ze91019) acts via a central adenosine mechanism.
- Planta Med, 70 (2004), pp.594-597 M.
- Maldonado, H.
- Moreno, J.R. Calvo.
- Melatonin present in beer contributes to increase the levels of melatonin and antioxidant capacity of the human serum.
Clin Nutr, 28 (2009), pp.188-191 G. Kotronoulas, A. Stamatakis, F. Stylianopoulou. Hormones, hormonal agents, and neuropeptides involved in the neuroendocrine regulation of sleep in humans. Hormone, 8 (2010), pp.232-248 Copyright © 2010. Sociedad Española de Nutrición Comunitaria
¿Qué sirve para destruir piedra en los riñones?
Tome líquidos – En la mayoría de los casos, tomar la cantidad suficiente de líquido todos los días es la mejor manera de ayudar a evitar que se formen la mayoría de los tipos de piedras en los riñones. Tomar suficiente líquido mantiene la orina diluida y ayuda a eliminar los minerales que podrían formar los piedras.
Aunque el agua es la mejor opción, otros líquidos, como las bebidas cítricas, también pueden ayudar a evitar las piedras en los riñones. Algunos estudios muestran que las bebidas cítricas, como la limonada y el jugo de naranja, protegen contra los piedras en los riñones porque contienen citrato, lo que impide que los cristales se conviertan en piedras.
A menos que tenga insuficiencia renal, debe tomar de seis a ocho vasos de 8 onzas al día. Si anteriormente tuvo piedras de cistina, es posible que necesite tomar aún más. Hable con un profesional de la salud si no puede tomar la cantidad recomendada debido a otros problemas de salud, como incontinencia urinaria, frecuencia urinaria o insuficiencia renal.
La cantidad de líquido que necesita tomar depende del clima y su nivel de actividad. Si usted vive, trabaja o hace ejercicio en climas cálidos, puede que necesite tomar más líquido para reemplazar el que pierde a través del sudor. Un profesional de la salud puede pedirle que recoja su orina durante 24 horas para determinar la cantidad de orina que usted produce por día.
Si la cantidad de orina es demasiado baja, es posible que le aconsejen que tome más líquido.
¿Cuánto tiempo se tarda en salir una piedra del riñón?
Según el tamaño, el tipo, la ubicación y la causa del cálculo renal, es posible que el médico recomiende esperar a que el cálculo ureteral se expulse de manera natural, sin intervención médica o quirúrgica, durante cuatro a seis semanas. Después de este tiempo, es posible que sea necesario volver a evaluar su plan de tratamiento y determinar si puede continuar de manera segura con la observación o si se debe llevar a cabo una intervención.