‘Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.’ ( Lucas 19:10 ) Dios vino a buscar a este pecador a esta tierra En este versículo, el Hijo del Hombre se refiere a Jesús.
¿Por qué el Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que se habia perdido?
S. Lucas 19:10-27 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que e | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargar la Biblia App ahora Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente. Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo.
Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que este reine sobre nosotros. Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.
Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. Él le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. Y también a este dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.
Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; ¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas.
Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí. RVR1960: Biblia Reina Valera 1960 Compartir : S.
Lucas 19:10-27 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que e | Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) | Descargar la Biblia App ahora
¿Que explica Lucas 19 10?
Lucas 19, 1-10: El Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido. + Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas Jesús entró en Jericó y atravesaba la ciudad. Allí vivía un hombre muy rico llamado Zaqueo, que era el jefe de los publicanos. Él quería ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era de baja estatura.
- Entonces se adelantó y subió a un sicómoro para poder verlo, porque iba a pasar por allí.
- Al llegar a ese lugar, Jesús miró hacia arriba y le dijo: “Zaqueo, baja pronto, porque hoy tengo que alojarme en tu casa”.
- Zaqueo bajó rápidamente y lo recibió con alegría.
- Al ver esto, todos murmuraban, diciendo: “Se ha ido a alojar en casa de un pecador”.
Pero Zaqueo dijo resueltamente al Señor: “Señor, yo doy la mitad de mis bienes a los pobres, y si he perjudicado a alguien, le doy cuatro veces más”. Y Jesús le dijo: “Hoy ha llegado la salvación a esta casa, ya que también este hombre es un hijo de Abraham, porque el Hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”.
¿Donde dice la Biblia que Dios vino a buscar lo que se había perdido?
9 Y Jesús le dijo: Hoy ha venido la a salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham.10 Porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había a perdido.
¿Qué dice en Romanos 10 9?
9 Si confiesas con tu boca al Señor Jesús, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.10 Porque con el a corazón se b cree para justicia, pero con la boca se hace confesión para salvación.
¿Qué dice en Romanos 5 8?
8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún a pecadores, Cristo murió por nosotros.
¿Qué significa la Palabra perdido en la Biblia?
Cuando la Biblia dice que el pecador está perdido lo dice en relación con Dios. En vez de ocupar el lugar que le corresponde en el mundo que Él creó y bajo Su autoridad, el pecador pretende ser su propio dios, y ese ‘dios’ no da para mucho.
¿Que nos enseña Lucas 15 4?
1. El Salvador enseña en cuanto al valor de las almas. – Lean y analicen Lucas 15:1–10. Explique que Jesús presentó la parábola de la oveja perdida y la de la moneda perdida después que los fariseos y los escribas murmuraron: “Este a los pecadores recibe, y con ellos come” (Lucas 15:2).
En la parábola de la oveja perdida, el pastor dejó a las noventa y nueve ovejas para ir en busca de la que se había perdido (Lucas 15:4); en la de la moneda perdida, la mujer buscó diligentemente una sola moneda que había perdido (Lucas 15:8). ¿Qué podemos aprender de los hechos del pastor y de la mujer? (Véase D.
y C.18:10–13.) • ¿En qué formas puede estar “perdida” una persona? ¿Qué responsabilidad tenemos hacia los que se pierden? (Véase Lucas 15:4–5, 8; Alma 31:34–35.) El presidente Gordon B. Hinckley dijo: “tenemos algunos de los nuestros que claman de dolor y de sufrimiento, de soledad y de temor.
Tenemos la solemne y gran obligación de extenderles la mano y ayudarles, de levantarles, de alimentarles si tienen hambre, de nutrir su espíritu si tienen sed de la verdad y la rectitud “están aquellos que una vez fueron fervientes en la fe, una fe que ahora se ha enfriado; muchos de ellos querrían volver pero no saben cómo y necesitan manos amigas que se extiendan hacia ellos.
Con un poco de esfuerzo sería posible traer a muchos para que se deleitaran otra vez en la mesa del Señor. “Mis hermanos y hermanas, ruego que cada uno de nosotros, después de haber participado en esta grandiosa conferencia, tome la resolución de buscar a aquellos que necesiten ayuda, que estén en circunstancias desesperantes o difíciles y que los levanten, con el espíritu de amor, hasta ser recibidos en los brazos de la Iglesia, donde habrá manos fuertes y corazones tiernos que los reanimen, los consuelen, los sostengan y los encaminen hacia una vida feliz y productiva” ( Liahona, enero de 1997, pág.97).
¿Qué quiere decir Mateo 9 13?
13 Id, pues, y aprended qué significa: a Misericordia b quiero y no sacrificio; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al c arrepentimiento.
¿Que nos quiere decir 1 Timoteo 1 15?
Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero.1:12-17 El apóstol sabía que él justamente habría perecido, si el Señor había sido extremo para marcar lo que estaba mal; y también si su gracia y misericordia no habían sido abundantes a él cuando es muerto en el pecado, la fe y el amor que trabaja para Cristo en su corazón.
Esta Palabra fiel; estas son palabras verdaderas y fieles, que pueden ser dependía, que el Hijo de Dios vino al mundo, voluntariamente y de intento para salvar a los pecadores. Ningún hombre, con el ejemplo de Pablo delante de él, puede poner en duda el amor y el poder de Cristo para salvarlo, si realmente desea confiar en él como el Hijo de Dios, que una vez murió en la cruz, y ahora reina en su trono de gloria,, para salvar a todos los que vienen a Dios por medio de él.
Veamos a continuación, admiramos y alabamos la gracia de Dios nuestro Salvador; y atribuyen al Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas en la unidad de la Divinidad, la gloria de todo hecho en, por y para nosotros.1 Timoteo 1 Comentario de Matthew Henry, traducido del Inglés Enlaces 1 Timoteo 1:15 Interlineal • 1 Timoteo 1:15 Plurilingüe • 1 Timoteo 1:15 Español • 1 Timothée 1:15 Francés • 1 Timotheus 1:15 Alemán • 1 Timoteo 1:15 Chino • 1 Timothy 1:15 Inglés • Bible Apps • Bible Hub Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, //www.lockman.org,
¿Qué quiere decir Lucas 19 9 10?
9 – 10 vindica a Zaqueo y es últimamente dirigida hacia la multitud. La enseñanza de este episodio es para la multitud, que es desafiada a aceptar que la salvación también es para Zaqueo y los personajes a quienes ellos desdeñan.
¿Qué dice en Proverbios 4 23?
23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida.24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios.25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.
¿Qué dice Proverbios 28 13?
13 El que a encubre sus pecados no prosperará,pero el que los confiesa y b los abandona alcanzará misericordia.14 Bienaventurado el hombre que siempre a teme a Dios,pero el que b endurece su corazón caerá en el mal.
¿Qué dice Gálatas 3 16?
16 Ahora bien, a a Abraham fueron hechas las b promesas, y a su descendencia. No dice : Y a los descendientes, como si hablara de muchos, sino como de uno: Y a tu descendencia, la cual es Cristo.
¿Qué significa vino nuevo en lo espiritual?
La interpretación de la parábola: 1. Vino nuevo = el evangelio de Cristo – la buena nueva de salvación anunciada por Jesucristo en palabra y hecho tanto como en su misma persona.
¿Qué Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores?
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
¿Qué quiere decir que el Hijo de Dios se hizo hombre?
Un misionero cristiano estaba tratando de explicar a un hindú el hecho y la necesidad de la encarnación de Cristo Jesús aquí en la tierra. El hindú no entendía cómo Dios quiso y pudo hacerse hombre, por más que el misionero se lo explicaba. Al ir caminando, distraídos, no se dieron cuenta de la proximidad de un hormiguero.
- El hindú, sin querer, tropezó con el hormiguero y lo desbarató.
- Las hormigas, como suele acontecer en estos casos, corrieron como locas y aturdidas por todos lados.
- El pobre hindú quedó consternado por lo sucedido y exclamó: – ¿Cómo podría decir yo a estas hormigas que no he querido hacerles este daño, que ha sido impremeditado y que deseo hacer algo para ayudarles? Aquí aprovechó el misionero cristiano para decirle: – Amigo, sólo hay una manera, y es que usted tenga el deseo y el poder de hacerse hormiga como una de ellas y estando en esa condición, les hable como ellas hablan y les explique que usted las ama y quiere ayudarlas.
Al hindú se le iluminó el rostro en ese momento, pues empezaba a comprender el hecho de que Dios se hizo hombre para comunicarse y relacionarse con nosotros y enseñarnos el camino de la vida eterna. ************************* ¿Has dejado de ser quien tú eres para hacerte semejante a otro con el fin de entender o enseñar a otra persona? Tal vez has dicho muchas veces “si me le pudiera meter por dentro.” Eso lo decimos cuando queremos que otra persona entienda algo o actúe de tal o cierta manera.
Nosotros queremos cubrir ese espacio que, por alguna razón, la persona no acaba de entender. Lo que sucede es que no todos entienden de la misma forma. Cuando queremos que un niño comience a gatear ¿Qué es lo primero que hacemos?. nos tiramos al suelo para que él nos vea y nos imite. Cuando queremos que aprenda a caminar nos ponemos de pies, lo tomamos por el brazo, y caminamos con él para que él vea cómo se hace.
De esa forma, en cierta manera, nos hacemos niños para que los niños entiendan lo que queremos que ellos aprendan. Eso fue lo que el Señor hizo con nosotros; siendo en forma de Dios lo dejó todo para hacerse semejante a nosotros para enseñarnos y que podamos entender cuál era el plan de salvación que él tenía para con nosotros.
Dice el libro de Filipenses 2:5-11 ” Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre,” El Señor se hizo hombre para que viéramos su infinito amor.
Él quiso demostrarle a la humanidad que el Padre lo envió para que supiéramos que él nos amaba más que a nadie. Ahí aprendimos que nosotros también deberíamos de amarlo a él, sobre todas las cosas. Dice en el libro de 1Juan 4:10 ” En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados,” Él no tenia que dejarlo todo para mostrarnos su amor; pero lo hizo por nosotros.
Por tal razón, debemos agradecerle por todo; por su amor, por su misericordia, y por nuestra salvación. Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.” Puede escribir a Reflexiones al email: [email protected] If you purchase a product or register for an account through one of the links on our site, we may receive compensation.
¿Qué quiere decir Mateo capítulo 18 versículo 11?
Imagen Jesucristo enseñó que Él y nuestro Padre Celestial sienten amor y preocupación por todos. Esta lección está diseñada para ayudarte a sentir que el Padre Celestial y Jesucristo son compasivos y desean salvar cada alma perdida. Centrarse en los atributos y en el carácter del Salvador.
¿Quien quiera salvar su vida la perderá pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la salvará?
Evangelio : Mt 10,37-42 El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de mí. El que encuentre su vida, la perderá ; y el que pierda su vida por mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, me recibe a mí ; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.